ago
16
2018

Último momento

Viernes 8 de Diciembre, 22 hs. ANDY IRVINE EN ARAUCANÍA PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de diciembre de 2017
Image Luego de 6 años, vuelve al país una de las leyendas vivientes de la música folk celta. Llega desde Irlanda éste virtuoso músico llamado por la crítica como “la tradición en sí mismo”. Instrumentista, cantante y compositor, mantiene intacta su reputación a través de 50 años de carrera como artista de vanguardia en el Folk Irlandés.

Sobre Andy Irvine

En los años 50’s, como muchos de los jóvenes de su generación en Irlanda e Inglaterra, es atrapado por el “skiffle” (música folk influenciada por el jazz y el blues, con claras raíces norteamericanas) A partir de ese momento deja su carrera de actor y se dedica por completo a la música.

En 1966, forma su primera banda: “Sweeney’s Men”. Ya desde el principio, esta banda es reconocida como un punto de partida muy importante para el “folk revival” que se diera luego. (en 2007 entra al “Hall de la Fama” de Fiddler’s Green. Co.Down). Es con esta banda que el “bouzouki” entra en escena. Se trata de una especie de laúd de origen griego, al cual, en Irlanda, le adaptan la afinación y la forma, para que se ajuste a las necesidades de la música folk. Hoy, es un instrumento tan popular en muchísimos países de Europa, que es difícil de creer que su historia es tan reciente.

En 1971, forma junto a Donal Lunny, Christy Moore y Liam O’Flynn, la banda llamada “Planxty”. La totalidad de los músicos folk de Irlanda, reconocen en Planxty a un hito en la historia de la música del país. El impacto que tuvo esta banda en las generaciones jóvenes fue enorme. Algún periodista escribió alguna vez que es comparable a lo que hicieron los Beatles para con la música pop. Comentario para nada exagerado. Grabaron 6 discos de estudio y se separaron y volvieron a unir tres veces, siendo la última en el 2004, en donde durantes varias noches y con la sala repleta, grabaron un DVD y un CD. Ese mismo año se estrenó un documental de TV sobre la banda y se editó un libro con su biografía.

En 1976, graba junto a Paul Brady, un disco considerado antológico: “Andy Irvine & Paul Brady”. Tanto es así que un tal Bob Dylan grabó dos temas de esa placa.

En los 90’s forma otra de las bandas fundamentales del folk irlandés: Patrick Street. Con esta formación, ya lleva 10 álbumes grabados y aún hoy siguen haciendo giras por todo el mundo. En el 2004, crea “Mozaik” ( “la banda de mis sueños”, dijera Andy en una entrevista). Con esta formación, fusiona los tres tipos de música que lo han marcado a lo largo de su vida: el folk de EEUU, la música de Europa del Este, y por supuesto, el folk de Irlanda. Hasta el momento llevan grabados dos discos

En 2009, conforma otra "superbanda": LAPD (Andy Irvine, Donal Luny, Liam O'Flynn y Paddy Glackin)

En 2016, la última formación (por el momento) de la cual participa es "Usher's Island". Otra banda de celebridades de la música folk irlandesa.

Todo lo mencionado antes, siempre sin abandonar su carrera solista y las giras por todo el mundo, también como solista o con alguna de las bandas de las cuales formó parte.

Entradas anticipadas $250 en venta en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías Patagonia Salvaje (Av.Bustillo 11,500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500

www.estacionaraucania.com.ar

https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias
 
View My Stats