dic
11
2017

Último momento

Más cerca del comienzo de la construcción de la nueva terminal de Bariloche PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Image El intendente Gustavo Gennuso se reunió con el interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán para avanzar en los requerimientos administrativos correspondientes para el inicio de las obras en las tierras donde se asentará este indispensable servicio para la ciudad.

El encuentro se llevó a cabo este martes durante el viaje que realizó el mandatario local a Viedma, donde se ratificaron los distintos convenios que habilitan el avance de esta esperada e histórica deuda con la ciudad.

Cabe recordar que en el mes de julio el Concejo Municipal aprobó el planteo urbanístico y el convenio de renta diferencial urbana, que permite al Municipio contar con la tierra para la construcción de la terminal de ómnibus, las que cedió transitoriamente a la provincia, con el solo efecto de ejecutar la obra.

Una vez que esta finalice, la provincia deberá entregar a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Los fondos para la financiación se obtuvieron con la renegociación del contrato de concesión de los casinos de la empresa Entretenimientos Patagonia.

La nueva Terminal se ubicará en cercanías de la intersección de Esandi y la ruta de Circunvalación, un punto que fue considerado estratégico por estar próximo a la zona céntrica pero no en áreas de tránsito intenso, así como por su cercanía al aeropuerto. La inversión es de más de 70 millones de pesos.

El edificio contará con 24 dársenas cubiertas —en contraste con la terminal actual que dispone de 12, de las cuales sólo 6 son cubiertas— y por su disposición permitirá la incorporación de más dársenas en caso de ser necesario en el largo plazo.

En el interior del edificio habrá 30 boxes de venta, varias zonas de espera, confitería, oficinas y servicios de apoyo, depósitos y locales comerciales. En total, tendrá 3300 m2 cubiertos, otros 2200 m2 semicubiertos en la zona de dársenas, un playón de maniobras de 4000 m2, 2500 m2 de estacionamiento y 17 mil m2 de áreas exteriores.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Arrestan a un hombre que apedreó un taxi

article thumbnail Bariloche.- Personal de la Comisaría Segunda del Centro Cívico detuvo esta madrugada a un masculino de 22 años luego de que fuera identificado como el autor de arrojar una piedra a un taxi cuando...

Otras Noticias

Deportes

Emotivo cierre del Fútbol Femenino

article thumbnail El pasado sábado (25/11) en horas de la noche, el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” se vistió de gala para la entrega de premios del torneo de Futsal que organiza la Liga Municipal de Fútbol...

Otras Noticias

Información General

La CTA repudia irrupción violenta y allanamiento ilegal de la Policía Federal en la Universidad

article thumbnail Cuando faltaban sólo algunas horas para que se conmemorara un nuevo 10 de diciembre -fecha muy sentida para el pueblo argentino porque se recuerda la restauración del sistema democrático y el Día...

Otras Noticias
 
View My Stats