may
24
2018

Último momento

Declaran de interés nacional las 50 ediciones de la Navidad Coral PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de diciembre de 2017
Image La Cámara de Diputados de la Nación declaró de “Interés Cultural, Social y Educativo” a los conciertos del 16 y 17 de diciembre de la Navidad Coral del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, en la iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Nieves”, que este año celebra sus 50 ediciones.

En esta edición aniversario los conciertos reunirán a los directores históricos del Coro, desde su fundadora Lucka Kralj de Jerman hasta el actual Héctor Bisso, incluyendo a Andrés Jan (al frente de la agrupación por 25 años), y la asistente de dirección Sheila Strachan.

Además, contará con la participación de ex cantores de todas las épocas acompañados por Camerata Siete Lagos y músicos invitados.

Dada la extraordinaria convocatoria de la Navidad Coral y el evento aniversario, los organizadores de los conciertos impulsaron la entrega anticipada de bonos contribución, con reserva de ubicación, que podrán adquirirse el 14, 15 y 16 de diciembre de 10 a 13, en las oficinas de la Secretaría Municipal de Turismo en Centro Cívico, y en la Catedral una hora antes de cada concierto.

La distinción de Diputados se originó en un proyecto del diputado Sergio Wisky, quien recordó en los fundamentos que la primera edición de la Navidad Coral se hizo en Bariloche el 21 y 22 de diciembre de 1967.

“En aquel entonces –recordó el legislador- participó de los conciertos el coro Capella Bonarensis, Estudio de Música Renacentista del Collegium Musicum de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Juan Schultis; el coro Niños del Colegio Woodville, posteriormente denominado Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, dirigido por Lucka Kralj de Jerman; y el Coro del Centro Atómico, luego Coro Estable Municipal, dirigido por Rodrigo Dalziel”.

Destacó que luego participaron de la Navidad Coral agrupaciones que nacieron el Coro de Niños y Jóvenes Cantores, como el conjunto vocal masculino Nativos y el conjunto de cámara Gaudeamus.

“Incluso alguno de sus miembros, como los directores Lucka Kralj de Jerman, Laura Estevez, Andrés Jan, Héctor Bisso y Rodrigo Dalziel, han transitado por la Navidad Coral a lo largo de 50 años”, precisó.

Consigna declaraciones de Interés del Concejo Deliberante de Bariloche y la Legislatura de Río Negro a un evento que se consolidó con la institución creadora, la prestigiosa en el país y el mundo Asociación de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. (Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche)

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Gran participación en el CRUB para las elecciones de la Universidad del Comahue

article thumbnail El martes 22 de mayo culminó el escrutinio de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue. En la sede de Bariloche, la fórmula de Marcelo Alonso y Carolina Bizcayart fue la más elegida...

Otras Noticias
 
View My Stats