dic
13
2018

Último momento

Repudio al irregular allanamiento realizado en las residencias de la FADECS PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de diciembre de 2017
Los legisladores del Frente para la Victoria abajo firmantes, repudiamos el irregular allanamiento realizado a las residencias de la Universidad Nacional del Comahue en la sede de General Roca por parte de la Policía Federal Argentina.

Si a las graves irregularidades denunciadas por las autoridades universitarias, sumamos la inusitada violencia con que habría desplegado el operativo, nuestra memoria nos remite inevitablemente a etapas que creíamos haber superado los argentinos. No sólo se habría avanzado y vulnerado la autonomía universitaria, sino que se habrían violado derechos y garantías de raigambre constitucional sobre lxs estudiantxs.

Incomunicación, humillación y arbitrariedad en el proceder son situaciones que vulneran el Estado de Derecho que todos debemos proteger y garantizar, máxime cuando la orden proviene de uno de los poderes del Estado cuya manda constitucional es hacer realizable la justicia y la defensa de la constitución respetando los derechos y garantías que ella misma pregona.

Lamentablemente en nuestra región las Fuerzas de Seguridad Nacional y la Justicia Federal han sido noticia últimamente por sus intervenciones con hechos lamentables como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La represión y la persecución parecen ser moneda corriente en su accionar.

Esta Justicia que hoy conmueve a la comunidad universitaria, es la misma que funciona como brazo ejecutor del gobierno nacional, persiguiendo a dirigentes políticos con el objetivo de acallar a la oposición y que reprime salvajemente a trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, manifestamos nuestra gran preocupación, ante el avasallamiento de los derechos y libertades, y exigimos la inmediata respuesta por parte de las autoridades policiales y judiciales para rendir explicaciones al conjunto de la sociedad sobre el allanamiento realizado en las instalaciones de la FADECS.

Por último, acompañamos y nos solidarizamos con los estudiantes víctimas de este atropello y con toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue.

Legisladores: Marta Bizzotto, Luis Albrieu, Carina Pita, Nicolás Rochas, Marcelo Mango, María Inés Grandoso, Edith Garro, Alejandro Marinao, Elvin Williams, Raúl Martínez y Alejandro Ramos Mejía.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats