ene
19
2018

Último momento

Repudio al irregular allanamiento realizado en las residencias de la FADECS PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de diciembre de 2017
Los legisladores del Frente para la Victoria abajo firmantes, repudiamos el irregular allanamiento realizado a las residencias de la Universidad Nacional del Comahue en la sede de General Roca por parte de la Policía Federal Argentina.

Si a las graves irregularidades denunciadas por las autoridades universitarias, sumamos la inusitada violencia con que habría desplegado el operativo, nuestra memoria nos remite inevitablemente a etapas que creíamos haber superado los argentinos. No sólo se habría avanzado y vulnerado la autonomía universitaria, sino que se habrían violado derechos y garantías de raigambre constitucional sobre lxs estudiantxs.

Incomunicación, humillación y arbitrariedad en el proceder son situaciones que vulneran el Estado de Derecho que todos debemos proteger y garantizar, máxime cuando la orden proviene de uno de los poderes del Estado cuya manda constitucional es hacer realizable la justicia y la defensa de la constitución respetando los derechos y garantías que ella misma pregona.

Lamentablemente en nuestra región las Fuerzas de Seguridad Nacional y la Justicia Federal han sido noticia últimamente por sus intervenciones con hechos lamentables como los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La represión y la persecución parecen ser moneda corriente en su accionar.

Esta Justicia que hoy conmueve a la comunidad universitaria, es la misma que funciona como brazo ejecutor del gobierno nacional, persiguiendo a dirigentes políticos con el objetivo de acallar a la oposición y que reprime salvajemente a trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria, manifestamos nuestra gran preocupación, ante el avasallamiento de los derechos y libertades, y exigimos la inmediata respuesta por parte de las autoridades policiales y judiciales para rendir explicaciones al conjunto de la sociedad sobre el allanamiento realizado en las instalaciones de la FADECS.

Por último, acompañamos y nos solidarizamos con los estudiantes víctimas de este atropello y con toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue.

Legisladores: Marta Bizzotto, Luis Albrieu, Carina Pita, Nicolás Rochas, Marcelo Mango, María Inés Grandoso, Edith Garro, Alejandro Marinao, Elvin Williams, Raúl Martínez y Alejandro Ramos Mejía.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Fin de semana con actividades en Playas Doradas

article thumbnail En el marco de la agenda que lleva adelante el Gobierno en los destinos turísticos de la provincia, este fin de semana Playas Doradas tiene preparadas diversas actividades para ofrecer a los...

Otras Noticias

Deportes

El Circuito Patagónico de beach vóley llega a Río Negro

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas 32 parejas participarán de la segunda fecha del certamen organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Mañana el evento se anunciará en conferencia de...

Otras Noticias

Información General

Alerta por gravs hechos en comunidad Huaytekas

article thumbnail Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular alertamos sobre los gravísimos ataques incendiarios a la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, sucedidos en la madrugada del 17 de enero y...

Otras Noticias
 
View My Stats