jul
16
2018

Último momento

Se inauguró la Plaza Ciudades Hermanas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 11 de diciembre de 2017
Image Está ubicada en la esquina de Libertad y Pagano, al costado de la Subsecretaría de Protección Civil. Se recuperó un espacio para el esparcimiento y el encuentro de los vecinos de la ciudad, en pleno Centro Cívico. También se puso en funcionamiento el primer estacionamiento público de bicicletas.

El acto se llevó a cabo esta mañana con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, el legislador Leandro Lescano, concejales, funcionarios municipales, e integrantes de instituciones y organizaciones que participaron del proyecto.

En dicho espacio funcionaba el estacionamiento del Concejo Municipal, pero desde el 2003 estaba designado como espacio de recreación bajo la ordenanza 1433-CM-04.

Gennuso destacó la decisión de recuperar este lugar para el encuentro y el disfrute de los vecinos, e hizo hincapié en el primer modelo de estacionamiento de bicicletas, en un espacio donde “queremos más bicicletas y menos autos estacionados”.

Por su lado, “hemos llegado 14 años después, porque la Ordenanza que fijó el destino de plaza para este espacio es de 2003”, planteó Diego Benitez, hecho que fue festejado por los miembros del Comité de Ciudades Hermanas en nombre de su presidente Gustavo Ezquerra.

El diseño de la plaza estuvo a cargo de la empresa Designo Patagonia, convocado por el Concejo Municipal, y la mano de obra estuvo a cargo del área de Parques y Jardines, y de las cooperativas de trabajo dependientes del ejecutivo municipal, quienes llevaron adelante la parquización del predio, la colocación de los sistemas de riego, y de los panes de pasto y se plantaron especies autóctonas de vegetación.

También fueron parte la Sociedad de Horticultura Bariloche, la Comisión de Patrimonio Histórico y la tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro.

Por otro lado, se habilitó también el primer estacionamiento público de bicicletas de la ciudad. Se trató de un trabajo colaborativo entre el FabLab y Designo Patagonia, quienes apadrinaron la iniciativa materializando la idea. Uno de sus integrantes forma parte de la organización Bicicletas por la Vida, por lo que se hicieron eco de este proyecto, como forma de fomentar el uso de este tipo de vehículo.

Este modelo fue realizado con cables descartados de medios de elevación del Cerro Catedral. A partir de este primer prototipo se espera replicarlo en un futuro en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats