ene
20
2018

Último momento

Causa Yanina Muñoz - Lectura de la sentencia PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de diciembre de 2017
Image Durante la mañana de hoy el tribunal integrado Héctor Leguizamon Pondal, Juan Martín Arroyo y con la ausencia de la vocal María Evelina García Balduini se dió lectura al texto completo de la sentencia condenatoria de Pablo Cáceres por el intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio en grado de tentativa, desobediencia y portación ilegítima de arma de fuego.

El fiscal Jefe Martín Lozada se manifestó satisfecho con los términos de la sentencia. La misma señala que "está acreditada más allá de toda duda razonable la materialidad del hecho y que la prueba ha resultado contundente a tal fin".

Al momento de los alegatos el representante del Ministerio Fiscal, supo plantear "que ha quedado debidamente acreditada la existencia del suceso acaecido en la noche del 26 de mayo de este año, cuando en horario comprendido entre las 22:35 y las 22:45 hs, el acusado intentó quitarle la vida a Yanina Muñoz. Lo hizo mediante ocho disparos de arma de fuego calibre 22, seis de los cuales ingresaron en la anatomía de la víctima.

Formaron parte de sus argumentos y fueron considerados como elementos suficientes en primer término, los dichos del testigo Pablo Sosa, quien identificó al agresor en ocasión de encontrarse en el escenario del hecho junto a Yanina Muñoz, cuando de repente apareció una persona, y ante la consulta de Muñoz; le respondió “es el chispa”, refiriéndose a Pablo Cáceres.El Fiscal señalo que el testigo sostuvo a regañadientes durante el juicio y de manera dubitativa la presencia de Cáceres en el lugar del hecho. Y que a regañadientes también manifestó que reconoció la voz de su amigo. Titubeante y presionado, sostuvo que quien había aparecido en el lugar del hecho era Cáceres.

Agregó el Fiscal y así fue reconocido en los postulados centrales de la sentencia; que la víctima en cambio, expresó en forma clara, precisa y sin ambages que su agresor fue Cáceres. Se pregunta el representante del Ministerio Público, apelando a las reglas de la lógica, experiencia y el sentido común, ¿qué persona puede mientras se desangra, mientras clama por auxilio, mientras sufre las heridas de seis disparos, inventar una historia? ¿qué persona tiene capacidad psicológica y emocional para cuando está clamando por auxilio, inventar una circunstancia para perjudicar a una persona? Esta viene a engrosar los dichos de la propia víctima, sentenció el fiscal.

Consideró además y tal como se resalta en la sentencia,"que resulta absolutamente irrazonable concluír -como pretende la Defensa- que quien temía seriamente por su vida “inventase” una historia que la perjudicaría a ella más que a nadie, pues la expondría al riesgo que su agresor -en libertad a partir de acusar falsamente a quien no fue- pudiese retornar y ultimar aquéllo que quedó inconcluso".

A partir de la fecha hay cinco días hábiles para llevar adelante el juicio de cesura, en el cual se ofrece prueba en cuanto a las circunstancias que ameriten un monto de la pena u otro. cabe recordar que el fiscal del caso Martín Govetto había solicitado una pena de entre 13 y 18 años de prisión por los delitos endilgados.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Fin de semana con actividades en Playas Doradas

article thumbnail En el marco de la agenda que lleva adelante el Gobierno en los destinos turísticos de la provincia, este fin de semana Playas Doradas tiene preparadas diversas actividades para ofrecer a los...

Otras Noticias

Deportes

El Circuito Patagónico de beach vóley llega a Río Negro

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas 32 parejas participarán de la segunda fecha del certamen organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Mañana el evento se anunciará en conferencia de...

Otras Noticias

Información General

Alerta por gravs hechos en comunidad Huaytekas

article thumbnail Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular alertamos sobre los gravísimos ataques incendiarios a la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, sucedidos en la madrugada del 17 de enero y...

Otras Noticias
 
View My Stats