jul
16
2018

Último momento

Se reafirma el compromiso interinstitucional mediante plan de contingencia ante vertidos PDF Imprimir E-Mail
viernes, 29 de diciembre de 2017
Image La Mesa de Trabajo integrada por Parques Nacionales, Municipio, Departamento Provincial de Aguas y la Cooperativa de Electricidad Bariloche se reunió este viernes (29/12) y refrendó nuevamente el Plan de Contingencia de acciones para eventuales vertidos en lago Nahuel Huapi.

Esta mañana se realizó la firma del Plan de Contingencia y el abordaje de gestión reactiva y correctiva del riesgo, por parte de la Mesa Interinstitucional, integrada por referentes de Parques Nacionales, Protección Civil de la MSCB, Departamento Provincial de Aguas, Medio Ambiente de la MSCB, Salud Pública Provincial y la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

En este documento se reafirmaron los procesos y mecanismos de gestión y la necesidad de generar respuestas planificadas y ordenadas frente a la aparición de una deriva del servicio de transporte y tratamiento de vertidos en el lago Nahuel Huapi.

Asimismo, esta temporada se mantiene vigente el área de exclusión para uso recreativo desde la desembocadura del arroyo Ñireco hasta la calle Vapor Cóndor. Esta se encuentra debidamente señalizada.

Se recordó que la Dirección Provincial de Aguas realiza el control bacteriológico de balnearios a fin de evaluar su aptitud para uso recreativo. Este año, los valores indicaron que las aguas de las playas habilitadas como son Centenario (barrio Ñireco), Centro (puerto San Carlos), Melipal (kilómetro 3.500), Bonita (kilómetro 8), Bahía Serena (kilómetro 13), Lago Moreno Este, Los Coihues, Lago Gutiérrez (ruta provincial 82) y ruta 82 frente a Arelauquen, se encuentran aptas.

Estas cuentan con servicio de guardavidas, en el horario de 13 a 20 horas, todos los días hasta el próxima 28 de febrero.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats