jul
16
2018

Último momento

Piden al Gobierno Nacional y a la Oficina Anticorrupción acciones por el funcionamiento de Andemus PDF Imprimir E-Mail
sábado, 06 de enero de 2018
Image Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó dos comunicaciones por el funcionamiento de la plataforma web Andemus, destinada al alquiler de autos entre particulares. Las mismas están dirigidas al Ministerio de Modernización y a la ENACOM pidiendo su bloqueo y por otro lado, al Ministerio de Producción por el subsidio que otorgó para su desarrollo y a la Oficina Anticorrupción solicitando accionar en consecuencia.

El bloque JSB presentó dos comunicaciones por el funcionamiento de Andemus, una plataforma web desarrollada por emprendedores cordobeses que ofrece el alquiler de autos entre particulares en Bariloche y otros lugares del país. Los proyectos están destinados, en primer lugar, a rechazar el funcionamiento de un sistema de alquiler como Andemus, por fuera de toda la legislación del país, que implica la evasión impositiva y convierte al Estado en corresponsable por cualquier accidente que pudieran sufrir los potenciales clientes. En este sentido, solicita el bloqueo de dicha plataforma. Por otro lado, se pide al Gobierno Nacional información acerca del subsidio otorgado por el Ministerio de Producción para el desarrollo de Andemus y solicita a la Oficina Anticorrupción el accionar correspondiente.

La concejal Painefil manifestó: “Los miembros de la Cámara de Agencias Alquiladoras de Autos nos han manifestado su preocupación por el funcionamiento de Andemus, ya que prestan un servicio completamente ilegal, y ponen en riesgo a los turistas que pudieran elegir este servicio”. En la misma línea continuó: “Recientemente presentamos un proyecto para aggiornar la normativa vigente pero además para proteger a las agencias que tienen su sede en la ciudad, y que tratan de brindar a los turistas un servicio de excelencia”.

Finalmente la concejal concluyó: “Bariloche es la tercera ciudad de América donde más autos se alquilan, por lo que es importante que esta actividad se lleve adelante dentro de la normativa y proteger a quienes tributan en la ciudad y a los turistas que utilizan el servicio. Por esto es que pedimos al Gobierno Nacional que tome las medidas necesarias a fin de evitar el funcionamiento de Andemus o cualquier otra actividad similar”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Consejo Provincial y Mesa del Congreso del Partido Justicialista Distrito Río Negro

article thumbnail Somos herederos de un valioso legado: ser la esperanza de los que menos tienen. Somos las generaciones que siguieron a la Resistencia y que sobrevivieron a la Dictadura Cívico-Militar. Somos...

Otras Noticias
 
View My Stats