sep
21
2018

Último momento

Con el Certificado Familiar del ReNaBap ya se puede gestionar la luz PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 10 de enero de 2018
Image Esta semana el EPRE (Ente Provincial de Regulación de la Electricidad) reconoció el certificado de vivienda familiar y las familias podrán gestionar el servicio de electricidad. Las organizaciones sociales que realizaron los relevamientos y los operativos de entrega de certificados en conjunto con ANSES señalaron que también gestionarán el reconocimiento de EDERSA.

El Certificado de Vivienda Familiar extendido por ANSES ya habilita a las familias para gestionar el servicio de electricidad. El ente regulador provincial- EPRE- emitió una resolución que admite al certificado como documentación válida para gestionar la luz en toda la provincia de RÍo Negro. La gestión del reconocimiento del certificado fue realizada por organizaciones sociales integrantes de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

“Es un paso muy importante para las familias de los barrios populares que desde hace mucho tiempo vienen con limitaciones para poder gestionar un servicio básico como la electricidad”, señaló Ayelén Fandiño, militante de Patria Grande – CTEP en Fiske Menuco (Gral Roca).

Por otra parte Julián Rivas (Viedma) de la misma agrupación señaló que también se buscará una resolución que EDERSA reconozca el certificado emitido por ANSES para que “las familias de Viedma y toda la provincia puedan gestionar el agua y se puedan mejorar las condiciones de vida de gran parte de la población.

El Certificado de Vivienda familiar surge como una iniciativa de las organizaciones sociales y ANSES. Durante los fines de 2016 y todo el 2017 se realizaron distintos operativos de relevamiento en los barrios populares de todo el país. Este relevamiento permitió tener números más certeros sobre la cantidad de familias y personas que habitan en los barrios populares. Además cada familia relevada pudo obtener un certificado de vivienda emitido por ANSES.

En la provincia de Río Negro se relevaron más de medio centenar de barrios y miles de familias. Nilo Elgueta y Morena Patrizio, coordinadores del Relevamiento de Barrios Populares (ReNaBaP) en el Alto Valle y Viedma destacaron “lo valioso del operativo” y “la necesidad de seguir ganando derechos básicos del hábitat y la urbanización para todas las familias”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats