sep
20
2018

Último momento

IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri PDF Imprimir E-Mail
jueves, 11 de enero de 2018
Image Personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), encabezado por su titular Laura Zannoni, continúa con el asesoramiento a vecinos de Pampa de Huenuleo para la regularización dominial de sus lotes.

Desde el 2 de enero, los martes y jueves de 09 a 13 horas se atiende a los vecinos en la Casita de Nahuel Hue, ubicada en Bajada de Chalhuaco y Eluney. Esto será durante los meses de enero y febrero.

El objetivo es lograr un contacto directo con quienes pueden beneficiarse con la Ley Nacional Nº 24.374, con su equivalente a nivel provincial Nº 3396, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado, enmarcado dentro del Derecho Social de acceso a la tierra.

¿Qué es la Ley Pierri?

Con ese nombre se conoce a la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado en los que tengan su vivienda única y permanente, reconociéndolas legalmente como poseedoras de ese inmueble.

Enmarcada en el Derecho Social a la Titularidad de la Tierra, la Ley de Regularización Dominial —y su equivalente a nivel provincial, la Nº 3396— brinda seguridad jurídica en la tenencia de la vivienda única y permanente, revalorizando el derecho humano fundamental de acceso a una vivienda digna.

En Bariloche, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) es la autoridad de aplicación de la ley, brinda asesoramiento gratuito y es donde se realizan los primeros trámites de solicitud.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Regularización Dominial? Pueden acogerse a los beneficios de esta ley las familias que puedan acreditar:

Causa Lícita de posesión, que no existan causas judiciales vigentes Posesión pública, pacífica y contínua del inmueble a regularizar, con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 o antes. Ese inmueble debe tener como destino principal el ser vivienda única y permanente.

Quedan excluidos aquellos que sean poseedores de otras propiedades para satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles del Estado nacional, provincial o municipal.

Documentación requerida para inicio de trámite:

Fotocopia de DNI del ocupante y del grupo conviviente

Fotocopia partida de matrimonio o declaración jurada de unión de hecho Documentación que acredite la posesión (pueden ser certificaciones de escolaridades, libretas sanitarias, boletas de servicios, impuestos o tasas, boletos de compra-venta, cesiones de derecho).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats