ene
19
2018

Último momento

IMTVHS continúa asesorando a beneficiaros de la Ley Pierri PDF Imprimir E-Mail
viernes, 12 de enero de 2018
Image Personal del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), encabezado por su titular Laura Zannoni, continúa con el asesoramiento a vecinos de Pampa de Huenuleo para la regularización dominial de sus lotes.

Desde el 2 de enero, los martes y jueves de 09 a 13 horas se atiende a los vecinos en la Casita de Nahuel Hue, ubicada en Bajada de Chalhuaco y Eluney. Esto será durante los meses de enero y febrero.

El objetivo es lograr un contacto directo con quienes pueden beneficiarse con la Ley Nacional Nº 24.374, con su equivalente a nivel provincial Nº 3396, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado, enmarcado dentro del Derecho Social de acceso a la tierra.

¿Qué es la Ley Pierri?

Con ese nombre se conoce a la Ley Nacional Nº 24.374, que establece un Régimen de Regularización Dominial dirigido a aquellas familias que necesiten regularizar la situación de lotes de dominio privado en los que tengan su vivienda única y permanente, reconociéndolas legalmente como poseedoras de ese inmueble.

Enmarcada en el Derecho Social a la Titularidad de la Tierra, la Ley de Regularización Dominial —y su equivalente a nivel provincial, la Nº 3396— brinda seguridad jurídica en la tenencia de la vivienda única y permanente, revalorizando el derecho humano fundamental de acceso a una vivienda digna. En Bariloche, el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) es la autoridad de aplicación de la ley, brinda asesoramiento gratuito y es donde se realizan los primeros trámites de solicitud.

¿Quiénes pueden acceder al Programa de Regularización Dominial?

Pueden acogerse a los beneficios de esta ley las familias que puedan acreditar:

Causa Lícita de posesión, que no existan causas judiciales vigentes Posesión pública, pacífica y contínua del inmueble a regularizar, con anterioridad al 31 de diciembre de 2006 o antes. Ese inmueble debe tener como destino principal el ser vivienda única y permanente.

Quedan excluidos aquellos que sean poseedores de otras propiedades para satisfacer sus necesidades de vivienda y los inmuebles del Estado nacional, provincial o municipal.

Documentación requerida para inicio de trámite:

Fotocopia de DNI del ocupante y del grupo conviviente

Fotocopia partida de matrimonio o declaración jurada de unión de hecho

Documentación que acredite la posesión (pueden ser certificaciones de escolaridades, libretas sanitarias, boletas de servicios, impuestos o tasas, boletos de compra-venta, cesiones de derecho).

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Fin de semana con actividades en Playas Doradas

article thumbnail En el marco de la agenda que lleva adelante el Gobierno en los destinos turísticos de la provincia, este fin de semana Playas Doradas tiene preparadas diversas actividades para ofrecer a los...

Otras Noticias

Deportes

El Circuito Patagónico de beach vóley llega a Río Negro

article thumbnail Este fin de semana en Las Grutas 32 parejas participarán de la segunda fecha del certamen organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Mañana el evento se anunciará en conferencia de...

Otras Noticias

Información General

Alerta por gravs hechos en comunidad Huaytekas

article thumbnail Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular alertamos sobre los gravísimos ataques incendiarios a la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, sucedidos en la madrugada del 17 de enero y...

Otras Noticias
 
View My Stats