oct
16
2018

Último momento

Día Nacional del Guardavidas PDF Imprimir E-Mail
lunes, 05 de febrero de 2018
El 4 de febrero se celebra en la República Argentina el Día Nacional del Guardavidas. Desde la Subsecretaría de Protección Civil saludamos a todos los guardavidas. El 4 de Febrero de 1978, en Playa Grande, Mar del Plata, interviene en un salvataje el Guardavidas, Guillermo Volpe, juntamente con otros compañeros. Terminado el salvamento, todos vuelven a la costa, excepto Volpe. Luego de algunos minutos, la búsqueda de este guardavidas, comenzó a tornarse desesperada. Todo culminó unos días después con el hallazgo de su cuerpo.

La conmoción que produjo este trágico acontecimiento, fue grande en Mar del Plata, donde los medios gráficos dedicaron extensos espacios a este tema, que incluso trascendió en los medios a nivel nacional.

El 4 de Febrero del año siguiente, sus colegas organizaron un homenaje en su memoria. Desde esa primera conmemoración, ininterrumpidamente, se mantiene esa tradición. Cada 4 de Febrero, se hace un acto homenaje en el que se depositan ofrendas florales en el monolito que perpetua la memoria de Guillermo Volpe, en la entrada del balneario donde falleció.

También se lleva a cabo una competencia de natación denominada “Copa Guillermo Volpe”.

Cada 4 de febrero se conmemora el “Día Nacional del Guardavidas”, fecha que deja en claro que no están exento en su accionar profesional de ser proclive a imprevistos que pueden causar un daño irreparable.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats