may
25
2018

Último momento

García Larraburu advirtió sobre los riesgos en torno a los despidos en SENASA PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de febrero de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos del cese de más de 100 trabajadores (técnicos, profesionales y administrativos) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Consideró que los trabajadores del SENASA tienen a cargo funciones indispensables, dado que se trata de un organismo que está relacionado directamente con la Salud Publica y la calidad de productos de origen animal y vegetal.

“Además de velar por la salud de la población, la entidad inviste un papel protagónico en el mantenimiento de los mercados de exportación, a través del aseguramiento de la sanidad de esos productos, el control sobre diferentes plagas y enfermedades y la aptitud para superar los severos controles fitosanitarios que esos mercados ejercitan”, detalló.

Agregó: “Esta tarea es vital para las economías regionales, ya que la conservación de su estatus sanitario y de la confiabilidad de la tarea del SENASA atañen directamente a la conservación de esos mercados”.

“La afectación de la estructura de personal de un organismo de fiscalización constituye una pérdida irreparable, no solo de la memoria de control y de la capacitación de las personas desplazadas, sino también de prestigio y respetabilidad al poner en peligro la eficacia de las numerosas funciones que tiene a su cargo”, concluyó.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Gran participación en el CRUB para las elecciones de la Universidad del Comahue

article thumbnail El martes 22 de mayo culminó el escrutinio de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue. En la sede de Bariloche, la fórmula de Marcelo Alonso y Carolina Bizcayart fue la más elegida...

Otras Noticias
 
View My Stats