may
27
2018

Último momento

Prevención frente al encuentro con un puma PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2018
Image Los espacios naturales protegidos resguardan, esencialmente, los valores naturales y culturales de las distintas ecorregiones del país. Haciendo hincapié en la biodiversidad, estas áreas son, en muchos casos, santuarios de fauna de especies nativas emblemáticas. Es factible, por lo tanto, que se produzcan en mayor o menor medida - según el área protegida - avistamientos de individuos de variadas especies. Como podría suceder con un puma (Puma concolor).

Mientras guaradaparques realizan recorridos de monitoreo, adoptando medidas de prevención y seguridad, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través del departamento de Conservación, recuerda cuáles deben ser las medidas precautorias a tomar por parte de los visitantes, en el excepcional caso de que nos encontremos en alguno de los senderos o áreas recreativas con un individuo de esta especie.

Para prevenir un encuentro: No camine sólo. Mantenga los niños a la vista. Si encuentra restos de animales muertos mantenga su distancia. Guarde todos los residuos en su lugar. Siéntese en lugares abiertos, lejos de sectores de vegetación muy tupida. Use los baños habilitados.

Recomendaciones en caso de un avistaje de puma:

Los pumas suelen evitar la confrontación. No lo acorrale. Déjele una vía de escape.

Mantenga la calma y no corra Alce a los niños para que no corran

Nunca de la espalda al puma y camine despacio, hacia atrás, mirándolo a los ojos.

Intente parecer de mayor tamaño, levantando los brazos, agitando camperas, y manteniéndose erguido y en posición vertical.

No se siente ni se agache

No se trepe a un árbol ni a una roca

No se aproxime al animal, especialmente si se está alimentando o con crías

Si está en un vehículo, no se baje a seguirlo.

Si el puma se vuelve agresivo: no le dé la espalda ni saque su vista de él. Grite fuertemente. Defiéndase agresivamente, exagerando los ademanes.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats