oct
16
2018

Último momento

El pueblo mapuche vive - III Encuentro del ciclo en el barrio El Frutillar PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de febrero de 2018
Image Palikantun, audiovisuales, charlas, teatro, música

El jueves 15 de febrero desde las 17:30 se desarrollará el III Encuentro del Ciclo “El pueblo mapuche vive”, que diversas organizaciones mapuches e interculturales de Bariloche impulsan desde diciembre último, para contrarrestar la ofensiva estatal y mediática que se desató sobre el conjunto del pueblo mapuche desde enero del año pasado.

La primera cita tuvo lugar a fines de diciembre en la Biblioteca Popular Carilafquen de Villa Los Coihues y la segunda en enero, en la Biblioteca Popular Aymé Painé, del barrio Virgen Misionera. En esta ocasión, las actividades se extenderán en Chocorí 4085 del barrio El Frutillar, sede de la Organización Ecologista Piuké, con el siguiente cronograma:

17:30 hs: Palikantun (deporte ancestral mapuche).

18:15 hs: Taller de mapuzungun (idioma mapuche) para niñas y niños.

19 hs: Presentación del ciclo. Expositores del colectivo El Kultrunazo y del Espacio de Articulación Mapuche

19:15 hs: Charla “Patagonia: actores y articulaciones en la resistencia frente al extractivismo”, Alejando Yanniello, de la Organización Ecologista Piuké.

20 hs: “Divagaciones de un actor”. Intervención teatral de Julio Benítez.

20:15 hs: Charla “Proceso de reconstrucción de la institucionalidad mapuche del Consejo Zonal Lafkenche (Neuquén): Meli Folil Küpan y Küme Felen (expositores a confirmar).

21 hs: Cierre musical con Anahí Rayen Mariluan e invitados.

Convocan y organizan: Colectivo El Kultrunazo - Mapuche Furiloche Mapu – Pu Pichikeche Choike - Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats