dic
18
2018

Último momento

Condenan a seis años y 8 meses de prisión a un hombre, por robo agravado por el uso de arma de fuego PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2018
Image El Fiscal jefe Eduardo Fernandez solicitó se condene a un hombre a la pena de seis años y ocho meses de prisión, por el hecho cometido el día 27 de marzo del 2017, cuando interceptaron a un hombre, que se disponía a abrir la puerta de un garage. En esas circunstancias y junto a otro individuo no identificado intentaron introducirse en el vehículo mientras lo apuntaban con un arma de fuego.

La víctima se resistió al accionar del imputado y de quien lo acompañaba, por lo cual recibió un disparo en la pierna. Ambos lograron sacar del auto una mochila que contenía dinero y emprender la huída. La víctima salió detrás de ellos logrando tirarlos al piso, y al intentar detenerlos recibió nuevas agresiones pero logrando retener la mochila en ese momento.

Mientras continuaban su huída fueron interceptados por oficiales de policía que realizaban su ronda habitual, frente al Centro de Educación Física N° 8, en Angel Gallardo N° 531. El segundo individuo se dió a la fuga.

Todo lo descripto encuadra en los delitos de robo doblemente agravado por haber causado a la víctima lesiones graves y por el uso de arma de fuego apta para el disparo, de acuerdo a lo normado en el artículo 166 inciso 1 y 2 del Código Penal en carácter de autor.

El imputado quien acudió a la audiencia acompañado de su defensora particular Natalia Araya. Manifestó estar de acuerdo con la aplicación del procedimiento de juicio abreviado, tal lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal. En ese marco reconoció su responsabilidad en la comisión del hecho y acordó con el monto de pena solicitada por el delito endilgado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se sustentó dicha acusación con diferentes elementos de prueba tales como declaraciones testimoniales, informes del médico forense, informe del gabinete de criminalistica, certificados médicos , acta de procedimiento, entre otros.

El Tribunal compuesto por los Jueces de Juicio Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Marcelo Barrutia y Emilio Riat; homologó este acuerdo pleno entre las partes e impuso la condena de seis años y ocho meses al imputado, por considerarlo penalmente responsable de los delitos cometidos. Consideró el tribunal para ello la prueba detallada de la fiscalía y la valoración de la misma. El acusado continuará detenido en el Establecimiento Penal N° 3.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats