sep
20
2018

Último momento

Condenaron al autor del homicidio culposo de Hugo Stojacovich PDF Imprimir E-Mail
jueves, 22 de febrero de 2018
Image La Fiscal Betiana Cendón atenta a las posibilidades que brinda el nuevo paradigma del Código Procesal Penal, solicitó se condene en el marco de un juicio abreviado, a Andrés Fajardo "considerando que a once días de ocurrido el hecho la teoría del caso se encuentra sustentada en material probatorio indiscutible". "Es necesario evitar dilaciones, para profundizar el conflicto y el dolor de las familias".

"La prueba resulta contundente, sobre todo aquellas imágenes que fueron públicas, de las cámaras de monitoreo del sistema de seguridad de la ciudad. La pena que prevé la norma es de tres a seis años de prisión y aunque no resulta suficiente para reparar el daño, es el marco legal previsto para encuadrar este hecho", expresó Cendón.

Agregó además que "luego de trabajar junto a la familia de quien resultara víctima y con la defensa del acusado, se acordó en la realización de este juicio. Se renunció además a los plazos procesales penales previstos a los fines de que la sentencia quede firme en el día de hoy".

La Fiscal Betiana Cendón hizo un relato de todas las pruebas colectadas al día de la fecha con las cuales fundó el monto de pena solicitado el cual no fue observado por parte del defensor técnico de Fajardo quien consintió el acuerdo propuesto y los montos de penas solicitados por al Fiscalía.

El imputado concurrió acompañado de su defensor el Dr. Guillermo Harari Nahem, se declaró autor responsable del homicidio de Hugo Stojacovich y acordó con la realización de este instituto. En tanto que el Tribunal integrado por los jueces Miguel Angel Gaimaro Pozzi, Hector Leguizamon Pondal y Marcelo Barrutia, lo declaró autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado y fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores.

Finalizada la audiencia Andrés Fajardo fue trasladado inmediatamente al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de la ciudad de General Roca, donde cumplirá la pena impuesta por el Tribunal.

El hecho endilgado

Se le atribuyó al imputado la autoría del hecho ocurrido el 11 de febrero a la hora 6:40 aproximadamente, cuando se encontraba condunciendo un Chevrolet Corsa por la calle Onelli, en sentido norte sur. En esas circunstancias al llegar a la intersección con la calle Neuquén embistió a Hugo Stojakovich que se encontraba cruzando como peatón la calle en sentido este - oeste.

Según la acusación la colisión se produjo por el accionar imprudente y antirreglamentario al conducir a una velocidad excesiva aproximadamente 86, 52 kilómetros por hora; lo que le impidió observar a la víctima. Atento a ello no detuvo ni aminoró la marcha circunstancia que habría evitado la colisión además no respetó la prioridad de paso que le correspondía a la víctima; quién cruzaba por la senda peatonal del cruce de calles antes mencionadas. Por lo descripto, se señala que vulneró lo normado en los artículo 41 inciso e y 51 inciso a, de la Ley Nacional de Tránsito 24499.

De manera inmediata, una vez producido el siniestro el imputado se dió a la fuga por la calle Onelli, omitiendo poner en conocimiento a la autoridad policial el hecho por el que se lo condenó.

Lo descripto constituye el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por haberse dado a la fuga y el exceso de velocidad. Todo ello de acuerdo a lo normado en el artículo 84 bis del Código Penal, en calidad de autor.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats