jun
22
2018

Último momento

Cómo funciona el monitor inteligente de luz PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de febrero de 2018
El dispositivo, diseñado por emprendedores argentinos, permite medir el consumo eléctrico del hogar, concientizar sobre el impacto de cada electrodoméstico y desarrollar hábitos de ahorro en su consumo. Rio Negro, 23 de febrero de 2018 - Wabee, el monitor inteligente de consumo eléctrico desarrollado por tres emprendedores argentinos, incluye una pequeña caja de diseño moderno que se conecta al tablero eléctrico. Una vez conectado, las personas pueden seguir en tiempo real la información del consumo eléctrico de su hogar o comercio por medio de su teléfono celular, con una aplicación también desarrollada en el país.

“Después de numerosas pruebas con distintos tipos de usuarios, hemos visto que además de poder medir y seguir el consumo eléctrico en los domicilios, las personas toman mayor conciencia sobre la demanda eléctrica que generan con cada electrodoméstico que encienden” señala Claudio Figuerola, quien junto con Marcelo Gore y Gabriel Cacosso ya obtuvieron varios reconocimientos por el desarrollo de Wabee.

Con la aplicación, disponible para más del 95% de los usuarios de smartphones del país, también es posible ver el consumo eléctrico en tiempo real y ver los cambios que se producen al encender el microondas, la luz de la habitación o poner en funcionamiento el lavarropas. “Poder conocer y comprender el cambio que cada electrodoméstico genera en nuestro consumo permite dimensionar realmente el costo económico que deberemos asumir cuando llegue la próxima factura”, agrega Cacosso. Ocurre que la aplicación también brinda un estimado del costo por hora y la proyección mensual al mismo nivel de consumo.

La visualización de reportes diarios y mensuales del consumo, según distintas franjas horarias y la posibilidad de establecer alarmas sobre el nivel de demanda eléctrica son otras de las funcionalidades que los primeros hogares aprovecharon y destacaron más en las devoluciones que hicieron en la última encuesta de usuarios de Wabee.

“Las devoluciones que nos han hecho los primeros usuarios nos permitieron además crear un semáforo de consumo, que guía a las personas a saber si pueden mejorar o no los niveles de demanda eléctrica, y así poder comprender que tienen oportunidades para mejorar su consumo”, agrega Marcelo Gore.

Indicadores de un hogar eficiente

450 es la cantidad de kWh que consumen en una casa donde viven cuatro personas

220,5 v es la tensión promedio que reciben por mes, con mínimos de 208v y máximos de 233

De 12 a 18 horas es el horario de menor consumo en hogares

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats