may
24
2018

Último momento

En Rio Negro también cierran escuelas públicas –Mario Sabbatella PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de febrero de 2018
Image “Inadmisible” es la descripción del hecho para el Legislador Mario E. Sabbatella de Fuerza Nacional y Popular al enterarse que la Escuela Primaria N° 212 "Jorge Newbery" de Colonia Reig, Río Colorado será cerrada. Presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación y Derechos Humanos para que se mantenga en funcionamiento dicha escuela.

El legislador provincial opina que “el argumento del gobierno es que la matrícula es baja, pero claro señores, es una escuela rural, lo que debemos saber es que, si se cierra esa institución, muchos de sus alumnos no tendrán muchas más opciones para ir a la escuela.”

La Escuela Primaria N° 212 "Jorge Newbery" de Colonia Reig, Río Colorado, está inserta en una zona rural, está ubicada en el centro de la Colonia Reig y hay niños que recorren hasta 30 km para llegarse a sus aulas cada día. Sus alumnos son alrededor de 15 y el gobierno argumenta que es una baja matrícula para mantenerla abierta, Mario Sabbatella reflexiona que “el gobierno de Weretilneck se olvida que esos 15 niños recorren varios km para llegarse al único establecimiento educativo y cultural que tienen cerca. En esa escuela es donde socializan, donde se encuentran con otros niños de su edad, donde reciben educación pero también donde abren sus ojos al mundo, donde aprenden a comunicarse, a expresarse, donde festejan sus cumpleaños, para luego regresar a sus hogares con el alma repleta de novedades, sueños y ansias por volver al día siguiente. Las escuelas rurales cumplen una función muy amplia e indispensable para la vida de los chicos. No se pueden CERRAR.”

Esta comunidad está formada por numerosas familias distribuidas de manera irregular por la zona, familias de ya varias generaciones de trabajar en el campo, en parcelas y/o chacras de dimensiones reducidas de 10 a 20 hectáreas. Gran parte de ellas lindan con el Río Colorado y la mayoría de las familias que en ellas trabajan se dedican a la horticultura y fruticultura. Algunos de sus poseedores residen en el pueblo o en la Colonia Juliá y Echarren.

“La Escuela Primaria N° 212 "Jorge Newbery" con más de 60 años de trayectoria, es la única institución que existe en Colonia Reig, por lo tanto es el centro de toda actividad comunitaria. Lo hacemos público y expresamos nuestro deseo desde Fuerza Nacional y Popular de que el gobierno de Río Negro reflexione y no cierre ese centro educativo, cultural y social”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Gran participación en el CRUB para las elecciones de la Universidad del Comahue

article thumbnail El martes 22 de mayo culminó el escrutinio de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue. En la sede de Bariloche, la fórmula de Marcelo Alonso y Carolina Bizcayart fue la más elegida...

Otras Noticias
 
View My Stats