jun
18
2018

Último momento

Condenan a un hombre a doce años de prisión por Abuso Sexual Agravado. La víctima era su ahijada. PDF Imprimir E-Mail
sábado, 24 de febrero de 2018
Image Luego de escuchar los ultimos testimonios, el Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat condenó, en horas de la tarde de hoy viernes23 de Febrero, a un hombre mayor de edad, vecino de esta localidad, a la pena de 12 años de prisiòn efectiva al considerarlo autor penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador". Luego de escuchar los testimonios ofrecidos por la defensa, el Juez de Juicio, Miguel Gaimaro Pozzi resolvió la situación procesal del imputado dictando la sentencia condenatoria.

Cabe señalar que en la primera audiencia el Tribunal escucho a la Fiscalìa que imputó al hombre por haber abusado de una niña, que era su ahijada, cuando la nena tenía nueve años de edad, durante los años 2.011 y 2012. De acuerdo a la imputación el hombre abusó de la niña en viviendas distintas, pero especialmente cuando quedaba a su cuidado en su casa .

Al principio los abusos fueron simples -tocamientos-, para luego abusar sexualmente de la nena con acceso carnal, aprovechando en todo momento la confianza familiar que existía.

El imputado declaró ante el tribunal y las partes y negó los cargos formulados en su contra, señalando que es víctima de una denuncia por despecho, advirtiendo que lo unía una relación casi familiar con la niña, con la madre y la abuela.

Entre los testigos que declararon el pasado martes 20 de febrero, se destaca el de la madre de la nena, cuyo relato fue cuestionado por la defensa que pidió a los jueces hacer un careo con el acusado, aunque el planteo fue rechazado y el hombre amplió su declaración indagatoria.La mujer declaró haber tomado conocimiento de la situación a ravés de su hermana, tía de la nena.

Luego declaró el licenciado Ariel Torres, quien condujo la entrevista realizada a la menor en cámara Gesell y afirmó que el relato de la niña era creíble.

También expuso ante los jueces la médica ginecóloga que atendió a la menor y activó el protocolo de rigor al notar algunos rastros de sometimiento sexual, mientras que otra profesional psicóloga expresó que la niña en su relato, dibujos y otras pruebas, dio cuenta de su dolor y vergüenza por la situación que atravesó.

Por su parte la tía de la víctima, -la primera en enterarse de lo ocurrido- y expresó que al contar la situación su sobrina estaba en un estado de angustia muy grande. Ella fue la encargada de comunicar esta situación a su hermana, ya que la nena tenía verguenza.

El Juez de Juicio Miguel Gaimaro Pozzi consideró que se acreditó a lo largo de las dos jornadas de debate realizadas la autoria material y penalmente responsable del hombre imputado.

Fueron parte en este juicio el Fiscal Jefe Martín Lozada y el Defensor Oficial Marcelo Alvarez Melinger.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats