sep
20
2018

Último momento

Comenzó la 4 Refugios Mountain Hardwear PDF Imprimir E-Mail
domingo, 25 de febrero de 2018
Image Se corrió este sábado la 1 Refugio, 2 Refugios y primer día de la 4 Refugios Clásica. El domingo, a las 4.30 larga la 4 Refugios Non Stop, a las 6 la 3 Refugios non stop y sigue la clásica. Además, a las 14, llega la 4Kids.

A las 8 largó la 2 Refugios y el primer día de la 4 Refugios Mountain Hardwear clásica. A las 9, fue el turno de la 1 Refugio, todas desde el camping Hueney Ruca, en Colonia Suiza.

Este año corrieron muchas mujeres en todas las categorías y también mucha gente de afuera, principalmente de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, también de Salta, Misiones, Francia y Uruguay.

"Fue una fiesta, hubo mucha gente alentando en el camping, a orillas del lago Moreno", expresaron desde la organización y comentaron que al principio estaba fresco pero luego, el calor "apretó" en la montaña. La 1 Refugio comprendió el López y en la 2 Refugios se agregó Laguna Negra. "Es un desafío, año tras año, los atletas se van probando, siguen y la misma montaña los invita al desafío de ir avanzando, por lo que al cabo de varios años llegan a la non stop". Esta modalidad larga el domingo a las 4.30. El domingo además, se realiza el segundo día de la 4 Refugios Clásica y la 3 Refugios Non Stop que larga a las 6.

Desde la organización se mostraron conformes con el desarrollo de este primer día de la tradicional competencia y destacaron que cada carrera es un desafío no sólo para los corredores sino para quienes la organizan, dado que requiere mucho trabajo y hay muchos factores a tener en cuenta, debido a la gran cantidad de corredores, que este año fueron más de 700, y también a que se realiza en un lugar muy técnico. "Es la carrera más técnica de montaña en la Argentina", señalaron.

En la clasificación general de la 1Refugio el primero en llegar en Caballeros fue Hugo Huenchuman y en Damas, Saira Morales. En la 2 Refugios los primeros fueron Romina Andrioni en damas y Alessandro della Janna.

El domingo, además llega la 4 Refugios Kids, a las 14, para chicos hasta 12 años, de carácter participativo. Pueden inscribirse, quienes todavía no lo hayan hecho, de 12.30 a 13.30, en la base del Catedral. Dado que se corre en la plaza Catalina Reynal, en el marco de la llegada de los corredores.

Destacaron el trabajo de la Comisión de Auxilio y toda la subcomision de Carreras de Aventuras del CAB, presente en todo momento.

Agradecieron a los sponsors que hicieron posible el desarrollo de la prueba: Mountain Hardwear, Catedral Alta Patagonia, Gyra.com, Del Turista, Teleférico cerro Otto, Scandinavian, Cerveza Konna, Bebidas del Lago Gatorade, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Bariloche Bureau, Municipalidad de Bariloche, Parques Nacionales y Policía de Río Negro. Además agradecieron especialmente a la CAX y quienes se desempeñaron como controles en distintos puntos de la competencia.

Resultados

1 Refugio

Masculino Juveniles

1. Hugo Huenchuman

2. Alen Daniel Bujer

3. Julian Flores

Libre Caballeros

1. Pablo Valenzuela

2. Sebastián Roccatagliata

3. Pablo Daniel Montes

Open Caballeros

1. Alejandro Ripoll

2. Nicolás Pasqualini

3. Félix Acuña

Senior Caballeros

1. Gustavo Pascualetti

2. Daniel Riveiro

3. Julio Cesar de la Torre

Master Caballeros

1. Pablo Oscar Valenzuela

2. Walter Vega

3. Augusto Sarchione

Open Damas

1. Saira Morales

2. Daniela Amela

3. Alejandra Roccatagliata

Master Damas 1. Vanina Andrea Strobl

2. Evangelina Teijeiro

3. María Marta Lardapide

Equipos

1. Los Barus

2. Las Araikani´s

3. Pitulinos

2 Refugios

Juveniles Caballeros

1. Gabriel Ignacio Gutiérrez

2. Juan Cruz Luengo

3. Felipe Di Francesco

Libre Caballeros

1. Alessandro della Janna

2. Lucas Genaro Sepúlveda

3. Jorge Francisco López

Open Caballeros

1. Martín García Morón.

2. Santiago Petrera

3. Sergio Fernández

Senior Caballeros

1. Miguel González

2. Nicolás De Pito

3. Pablo Cornaglia

Master Caballeros

1. Raúl Mansilla

2. Daniel Crego

3. Jorge Lagos

Open Damas

1. Romina Andrioni

2. Valeria Martín

3. Antonella Roxana Buemo

Master Damas

1. Claudia Ghiglione

2. Daniela Fernández

3. Mónica Szapanowski

Equipo Damas

1. Adenosin Trifosfato

2. Pancucas

Equipo Caballeros

1. Vincha Corbata

2. Los Chefs

Equipos Mixtos

1. Caruchas Team

2. Los Chofis

3. Roma

Equipos padres e hijos

1. Los Babasónicos

2. Solovitas

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats