oct
16
2018

Último momento

Comunicado del Departamento de Violencia de Género por el 8 de Marzo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2018
Como cada 8 de marzo, las mujeres celebramos nuestra alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzamos la voz contra las desigualdades y abusos aún persistentes en la mitad de la población. Recordamos aquel marzo de 1911, cuando 140 trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York, porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo.

Subrayamos que la violencia de género es la expresión más brutal de una sociedad que produce activamente desigualdades e inequidades de género.

Consideramos que las políticas públicas pueden jugar un rol estratégico en la redefinición de las relaciones que se dan entre el mercado, el Estado y la sociedad en su conjunto, en pos de la construcción de igualdad.

Así, la Municipalidad de San Carlos de Barilo9che, a través del Departamento de Violencia de Género dependiente de la Dirección de Instituciones, se propone con su trabajo cotidiano, incidir en dicha matriz social generadora de desigualdad.

Por todas estas razones desde la mencionada dependencia adherimos al Paro Internacional de Mujeres y continuaremos garantizando los servicios de emergencia con los que contamos: Línea 102, Casa Refugio Amulén y Guardia de 1ras. horas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats