ago
18
2018

Último momento

Comunicado del Departamento de Violencia de Género por el 8 de Marzo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2018
Como cada 8 de marzo, las mujeres celebramos nuestra alianza para la defensa de los derechos conquistados y alzamos la voz contra las desigualdades y abusos aún persistentes en la mitad de la población. Recordamos aquel marzo de 1911, cuando 140 trabajadoras murieron en un incendio de una fábrica de camisas en Nueva York, porque habían sido encerradas en su puesto de trabajo.

Subrayamos que la violencia de género es la expresión más brutal de una sociedad que produce activamente desigualdades e inequidades de género.

Consideramos que las políticas públicas pueden jugar un rol estratégico en la redefinición de las relaciones que se dan entre el mercado, el Estado y la sociedad en su conjunto, en pos de la construcción de igualdad.

Así, la Municipalidad de San Carlos de Barilo9che, a través del Departamento de Violencia de Género dependiente de la Dirección de Instituciones, se propone con su trabajo cotidiano, incidir en dicha matriz social generadora de desigualdad.

Por todas estas razones desde la mencionada dependencia adherimos al Paro Internacional de Mujeres y continuaremos garantizando los servicios de emergencia con los que contamos: Línea 102, Casa Refugio Amulén y Guardia de 1ras. horas.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats