oct
16
2018

Último momento

Psicodrama grupal de la multiplicidad con enfoque gestáltico PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2018
Image “El psicodrama es un método para profundizar el alma humana a través de la acción" - J.L. Moreno

Nuestra concepción es la del psicodrama grupal de la multiplicidad. El enfoque es la multiplicidad de resonancias grupales respecto de un relato o de una escena individual. La mutiplicidad de sentidos que aporta el grupo como dispositivo de diversidad opera como trasformador de la visión individual de nuestra historia personal. Esta es la mejor devolución del grupo al protagonista, y lo transformador es la capacidad de resonancia grupal.

El aprendizaje vivencial apunta a desarrollar la conexión con el juego y la espontaneidad como potencia creadora.

El juego, como la dramatización, supone implicar al cuerpo en el relato, lo cual permite otras conexiones con la emoción que las expresiones específicamente verbales.

Privilegiamos la importancia del espacio escénico como composición de cuerpos e intensidades, más que el discurso verbal. El eje de la dirección es compositivo, expresivo, más que interpretativo, y siempre abierto al recurso de la multiplicidad grupal.

La formación en psicodrama grupal es una propuesta de expresión, exploración y desarrollo de la creatividad personal en un contexto grupal, con el fin de promover agentes de cambio en los diferentes espacios clínicos, institucionales, educativos y sociales.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats