sep
20
2018

Último momento

Proponen una caminata por la paz para repensar la guerra de Malvinas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 07 de marzo de 2018
Image El ex combatiente, José María Rodríguez, relató a los concejales su traumática experiencia en el conflicto bélico, y convocó a impulsar, el 2 de abril, actividades para promover la paz. “No me puedo sentir orgulloso de la guerra”, afirmó.

La Comisión Legislativa, presidida por el concejal Diego Benítez (JSB), recibió este miércoles a José María Rodríguez, quien luego de brindar una charla en el ciclo TED, impulsa la organización de actividades complementarias en los actos del 2 de abril.

Narró que recién ingresado a la colimba, y aún sin preparación, fue enviado a combatir a Malvinas. De regreso al continente, “primero fuimos ignorados, luego reconocidos a base de nuestras luchas y, con los años, nos nombraron héroes”.

Cuando en 2014 pudo regresar a las islas, visitó el cementerio, y su perspectiva cambió. “Sentía que no valió la pena dar la vida por un pedazo de tierra, que no es un canje admisible, que con violencia no se soluciona ningún conflicto. Que fue algo mal hecho, no fue democrático, lo provocó un loco, un militar dictador”.

Si bien aceptó que tal vez pudo hacer actos heroicos durante la guerra, “no me siento un héroe, porque yo no elegí estar ahí. Y muchos de los que están en ese cementerio, tampoco”. Luego, añadió: “La mayoría no salió a la plaza a gritar y mi mamá no quería que yo vaya”.

Reconoció que, desde entonces, le cuesta participar de los actos de conmemoración de Malvinas: “No me puedo sentir orgulloso de la Guerra”, explicó, invitando a repensar el conflicto para generar otras actividades para que “los que no estamos de acuerdo, recordemos a los caídos desde un lugar de tristeza y no de orgullo”. Al respecto, anticipó que trabaja en la organización de una caminata por la paz.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias

Información General

Archivo Histórico: la Justicia ordenó a Weretilneck “reparaciones urgentes”

article thumbnail El Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Sergio Barotto dictó una sentencia interlocutoria que ordena al gobierno provincial “reparaciones urgentes” en las ruinosas instalaciones...

Otras Noticias
 
View My Stats