jun
18
2018

Último momento

Repudio de Mario Sabbatella a las declaraciones del Ministro de Producción Cabrera PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de marzo de 2018
Image Desde Fuerza Nacional y Popular el legislador Mario Sabbatella presentó un Proyecto de Declaración a la Legislatura de Río Negro para expresar su total desacuerdo con lo expresado por el Ministro de Producción Francisco Cabrera, “quién al mejor estilo PRO, echó culpas por las bajas ventas a los productores frutícolas y a su supuesta ineficiencia tecnológica, demostrando que o bien no sabe nada de la producción de fruta, o bien está dispuesto a decir cualquier cosa con tal de mostrar sumisión al decir oficialista”.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, su presidente Franco Susca, explicó con total claridad que lo expresado por el Ministro Nacional de Producción en un programa radial del sábado demuestra que no sabe nada sobre el sector. El ministro expresó que “el problema de la manzana en Alto Valle es la ineficiencia tecnológica de los frigoríficos. Como la electricidad era muy barata nunca se preocuparon por la eficiencia. Ahora, con las subas de precios de la energía, quedaron completamente descolocados”. Pero Susca argumenta que la electricidad en Río Negro no fue nunca barata, siempre fue de las más caras del país y a pesar de esa dificultad el Alto Valle ha tenido niveles de excelencia. El verdadero problema radica en que una política pública no se puede basar en un eslabón de la cadena de producción que NO depende de los productores, como lo es el servicio eléctrico y su tarifa, en lugar de basarse en los verdaderos cimientos que hacen al sector. El comentario del ministro demuestra que adrede o por ignorancia, desconoce que el sector frigorífico es de los que más han invertido en tecnología en la cadena de producción frutícola.

Mario Sabbatella repudia los dichos del Ministro de Producción y argumenta que “El sector frutícola viene cayendo por políticas públicas que lo desfavorecen totalmente. Por un lado por la política de apertura de importaciones que aplicó esta gestión. Y por otro lado debido al incremento tremendo de costos que en gran porcentaje se debe a los tarifazos, de manera desmedida. Hay menos trabajo y mayores costos, como le está sucediendo a toda la industria y producción nacional. Esto resulta en una reducción de hectáreas frutales, con su paralelo en la baja de puestos de trabajo, un desequilibrio que junto con la natural complejidad del sector, lo van obligando a un achique que nunca va a colaborar con la eficiencia, porque justamente este tipo de producción basa gran parte de su eficiencia en el volumen.”

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats