ago
18
2018

Último momento

Especialistas debaten sobre adicciones en Cipolletti PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de marzo de 2018
Image El gobierno de Río Negro, el gobierno nacional y la Universidad Nacional del Comahue acordaron trabajar en forma mancomunada en materia de prevención de las adicciones, con el compromiso de debatir y generar políticas públicas a partir del trabajo académico, de investigación y de transferencias de los conocimientos generados en el ámbito universitario.

El gobernador Alberto Weretilneck, el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Miguel Angel Vera, y el director nacional de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, se reunieron con motivo de desarrollarse en Cipolletti el 2º Congreso de Adicciones del Comahue "Uso y abuso de sustancias - efectos sobre la salud", que reunió a profesionales y funcionarios de todo el país.

El rector Crisafulli destacó que "el problema de las adicciones es uno de los desafíos más agudos que hoy nos toca enfrentarnos en las sociedades modenas, producto de nuestras propias contradicciones como sociedad, mientras impulsamos el individualismo que aisla a las personas de los demás, impulsamos el consumo como motor de nuestra economía, esto tiene efectos desagradables porque en los consumos hay sustancias problemáticas y, en las relaciones sociales, el aislamiento produce soledad y tristeza y abordar las adicciones es pararse sobre esta contradicción fundamental de nuestra sociedad. El problema de las adicciones no es legal, ni de los organismos de seguridad, ni de los siquiatras, ni de los docentes, ni de los comerciantes, es un problema de todos y por lo tanto, nuestra obligación fundamental como universitarios es contribuir al abordaje integral de esta problemática, por eso esta asociación que se presenta en este Congreso, de organismos provinciales, nacionales, de la comunidad académica y sectores de la sociedad civil, es el mejor camino".

Crisafulli sostuvo que "la Universidad tiene un rol indelegable que es el de construir conocomiento sobre la problemática, socializar ese conocimiento y contribuir a acciones concretas para solucionarlo, la Universidad del Comahue está cumpliendo con su función social y es la forma que tenemos de devolverle al pueblo argentino el esfuerzo cotidiano que hace para sostenerla".

Por su parte, el decano Vera destacó la "actividad sinérgica que viene cumpliendo la Facultad de Ciencias Médicas y la Universidad toda trabajando en conjunto sobre la temática de las adicciones, porque desde el conocimiento podemos, consesuadamente y válidamente, trabajar en el entendimiento y la resolución de un problema que tanto le preocupa a la sociedad".

Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió a tomar las conclusiones del Congreso para volcarlas a políticas públicas, en conjunto con el gobierno nacional y los municipios y regresar el año próximo a compartir los resultados de ese trabajo conjunto.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats