ago
18
2018

Último momento

Concejales de Bariloche escucharon argumentos por el "No al cierre de radios de FM" PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de marzo de 2018
Image

Un importante grupo de radiodifusores locales, titulares de radios de Frecuencia Modulada nucleados en la CAMAP (Cámara de Medios Audiovisuales de la Patagonia) concurrieron al Concejo Deliberante para exponer ante los concejales temas relacionados a la problemática que afecta la actividad radial.
 

Los concejales Ana Marks (JSB), Julia Fernández (JSB), y Viviana Gelain (FPV), integrantes de la comisión de Obras y Planeamiento, escucharon durante casi una hora a los referentes radiales quienes manifestaron su disconformidad por la incluisión de su actividad en una ordenaza que técnicamente esta pensada y concebida para la telefonía celular.

Sergio Peceto, Lucas Balderrama, Ludovico Nardo, Néstor Echarte y Hugo Zimmerman, solo una parte de la importante representación de titulares de radios FM de Bariloche que concurrió a la convocatoria planteada por los conejales, fueron quienes expusieron ante los ediles la problemática del sector, manifestando que la inclusión en la ordenanza mencionada dificulta la actividad radial en función de exigencias técnicas que nada tienen que ver con su actividad específica, y que se ven afectados por montos de habilitación y tasas fiscales imposibles de afrontar para un sector que se sostiene económicamente en un mercado cada día mas depreciado, con costos de mantenimiento sumamente elevados y que los lleva a tener que pagar, entre otras erogaciones, la energía eléctrica mas cara del país para sostener una actividad que, en definitiva, garantiza derechos básicos del ser humano como lo son la libertad de expresión y de comunicación.

En su exposición dejaron en claro que la actividad que los nuclea es la "radiodifusión", haciendo hincapié en la necesidad de utilizar una terminología adecuada en la ordenanza que regule su actividad, ya que la sola mención de la palabra "telecomunicaciones", tal como se lee en la ordenanza por ellos cuestionada, indica con claridad que la misma fue pensada para el rubro de la telefonía celular y no para la actividad que los nuclea. Por lo tanto, solicitaron su desvinculación de dicha ordenanza, manifestando la necesidad de crear un nuevo instrumento legal que esté explícitamente construido para la actividad de la radiodifusión, que contemple sus necesidades tecnológicas, su realidad económica y que garantice la diversidad de opiniones, la liberad de expresión, la soberanía nacional y el acceso de todos a la cultura y a la comunicación.

Por su parte, los concejales manifestaron su voluntad de seguir trabajando para lograr una legislación adecuada que atienda las especificidades de la actividad, mostrándose totalmente predispuestos en avanzar en una tarea común con los radiodifusores, hasta alcanzar una normativa adecuada a la realidad actual de la actividad. Como medida inmediata se comprometieron a gestionar ante el Ejecutivo Municipal una nueva prórroga ante los distintos organismos municipales, que congele hasta la concreción de la nueva ordenanza todo requerimiento municipal sobre tramitaciones, habilitaciones y diferentes notificaciones vinculadas a la actividad radial.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats