oct
16
2018

Último momento

Bariloche define su plan de desarrollo urbano para el oeste PDF Imprimir E-Mail
domingo, 11 de marzo de 2018
Image El programa Aulas del Oeste completó su primer capítulo. El intendente Gustavo Gennuso lo definió como un paso “trascendental” para el planeamiento de la ciudad.

Las Aulas del Oeste abrieron sus puertas a más de un centenar de participantes que delinearon las principales necesidades para el desarrollo urbano de ese sector. El encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, sirvió para lograr definiciones de cara a nuevas políticas públicas.

El intendente Gustavo Gennuso fue uno de los participantes de las mesas de trabajo que se dispusieron en el salón de actos de la universidad Fasta. “Es un paso trascendental”, definió acerca de la planificación de toda la ciudad y los talleres venideros en las zonas este y centro-sur.

“Es un hecho fundante, realmente importante”, definió antes de recordar que el equipo de trabajo, que también conforman expertos del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC), resolvió 100 entrevistas antes del primer taller participativo.

El secretario de Desarrollo Urbano, Pablo Bullaude, dijo que este proceso forma parte de la agenda “urbano ambiental” de la ciudad. Explicó que se decidió comenzar por la zona este por tratarse de una porción de territorio de fragilidad ambiental y con superposición normativa. “Es el desafío más grande”, confió.

Entre los datos que se dieron a conocer durante el taller se mencionó que en el oeste vive el 10% de la población, en un sector que representa el 35% del territorio de la ciudad.

El análisis realizado tuvo como ejes: proteger el patrimonio ambiental y cultural del sector, renovar las modalidades de gestión urbana, e integrar el territorio al modelo de ordenamiento urbano de la ciudad de Bariloche.

Este taller contó con la participación de integrantes de juntas vecinales, colegiaturas, funcionarios municipales, concejales, y organizaciones civiles como Árbol de Pie. Las Aulas del Oeste desplegarán dos encuentros adicionales antes de elaborar las conclusiones en octubre.

También formaron parte del acto de apertura la titular de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli, y el responsable de IGC, Roberto Monteverde.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El FPV Bariloche unido en el día de la lealtad peronista

article thumbnail Este miércoles 17 de octubre, a las 17 hs, en Moreno 860, el Frente Para la Victoria Bariloche, junto a todas las compañeras y compañeros de las distintas agrupaciones y partidos políticos que lo...

Otras Noticias
 
View My Stats