dic
17
2018

Último momento

A 2 días para la carrera más importante del trailrun PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 04 de abril de 2018
Image Entre el viernes 6 y el sábado 7, 3.000 corredores participarán en San Martín de los Andes de la novena edición de Patagonia Run, con la llegada de una distancia emblemática: las 100 Millas.

La novena edición de Patagonia Run tendrá como menú principal a los 160,9 kilómetros a los que se atreverán alrededor de 180 intrépidos que debieron acreditar experiencias previas en largas distancias para ser aceptados como participantes.

Al cabo, largarán el viernes al mediodía desde la costanera de San Martín de los Andes, frente al lago Lácar, y tendrán un máximo de 36 horas para completar el exigente recorrido. Sí, podrán estar hasta un día y medio dando vueltas por la exuberante naturaleza patagónica.

Gabriela Azcárate, directora de NQN Eventos quien junto a TMX organizan el evento plantea “Después de que el año pasado UTWT nos eligiera como carrera distintiva en Sudamérica para formar parte del selecto grupo de 21 pruebas del circuito mundial, no nos quedaban más excusas para dar el salto a las 100 Millas, la tan deseada distancia de todo corredor de ultra. Es una carrera de excelencia y queremos dar un servicio de primera calidad con más de 600 personas capacitadas en cada area para brindar seguridad y servicio personalizado al corredor, la mayoría residentes en San Martín de los Andes, rescatistas, guías de montaña, médicos y personal capacitado”.

La cifra permite hacer una analogía que asombra: habrá un pueblo al trote o a puro trekking al mismo tiempo por los senderos de San Martín de los Andes.

La mayoría son argentinos, claro, pero hacia las cumbres irán osados que vinieron desde 28 paises Alemania. Argentina,Belgica, Bolivia, Brasil,Canada, Chile,China, Chipre, Colombia, Dinamarca,Ecuador, España,Francia,Hong Kong,Italia,Mexico,Nueva Zelanda,Paraguay,Perú,Portugal,Salvador,Singapur,Suecia,USA,UK,Uruguay yVenezuela.

Desde el miércoles 4, habrá una Expo UltraTrail Patagonia Run, Primera edición. Un espacio exclusivo para corredores y público en general donde las mejores marcan presentarán sus productos, novedades y todo lo necesario para equipar al corredor. Los visitantes podrán encontrar indumentaria técnica, accesorios, calzados, nuevas tecnológicas con asesoramiento y atención especializada. La misma será en el Pórtico (Av. San Martin 555) el miércoles de 17 a 22 hs y Jueves y Viernes de 10 a 22 hs.

El formato de esta edición 2018 se compone de seis distancias que incluyen a la protagonista de 100 millas, y a las que tradicionalmente se han convertido en retos únicos: los 100k, los 70k, los 42k, los 21k y los 10k. Para estas distancias los recorridos se mantendrán muy similares a los del 2017 con pequeñas modificaciones que no alteran su esencia sino todo lo contrario, la fortalecen.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Dos allanamientos con resultados positivos en el barrio Lavalle

article thumbnail Viedma.- El pasado miércoles se realizaron diligencias de allanamientos en el marco de una investigación por abuso de armas. En los domicilios ubicados en el barrio Lavalle, se secuestraron un...

Otras Noticias
 
View My Stats