jun
26
2019

Último momento

Legislación para un uso responsable de azúcar PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de abril de 2018
Image Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto de ley que tiene por finalidad, incentivar el consumo responsable del azúcar, desde el afán de mejorar la calidad de vida de los rionegrinos.

La iniciativa fija que los establecimientos gastronómicos de la provincia, tanto públicos como privados, no pueden ofrecer azúcar en ningún tipo de presentación que permita el uso discrecional por parte del consumidor, salvo que éste la requiera expresamente, además dichos establecimientos deberán poner a disposición del consumidor edulcorantes de bajo índice glucémico que no afecten los niveles de azúcar en sangre.

Ocampos explicó que también se deberá colocar cartelería que indique “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

En cuanto a los establecimientos gastronómicos y aquellos donde se realizan actividades deportivas, culturales, sociales y de recreación, como así también comercios (kioscos, almacenes y supermercados) donde se venden bebidas sin alcohol con o sin gas, indicó que “deberán ofrecer un repertorio de las mismas con bajo o nulo contenido de azúcar”.

Además en el proyecto se menciona que las heladerías y todo otro establecimiento donde se venden helados, deben ofrecer una variedad de gustos o productos libres de azúcar y visiblemente exhibidos al público.

En los fundamentos de la iniciativa impulsada por Ocampos y Agostino se detalla los peligros del consumo excesivo de azúcar y mencionaron que "en base a que hace algunos años y a nivel mundial, se viene extendiendo una corriente que reivindica la incorporación de pautas indispensables para el desarrollo de una vida sana, principalmente aquellos vinculados a la alimentación y al sedentarismo, es que elevamos esta propuesta".

Ocampos expresó “a los efectos del presente proyecto no nos vamos a detener en el consumo del alcohol ni de la sal, temas para los cuales existe legislación que los aborda, pero sí lo haremos con respecto al consumo de azúcares, ya que hace tiempo se alerta sobre los daños que supone para la salud humana, siendo escasa la normativa que lo regula”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Muy buenas espectativas del sector turístico ante la designación de Martha Vélez como Ministra

article thumbnailLa comisión directiva de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvo hoy por la mañana su reunión habitual de trabajo, en la que en esta oportunidad se abordó la reciente noticia del nombramiento de...

Otras Noticias

Noticias Regionales

El Bolsón: 35 mil personas disfrutaron del inicio de la Fiesta Nacional del Lúpulo

article thumbnail Gran apertura de la 45 edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, donde participaron bandas locales, regionales y se destacaron Los Pericos como el show estelar que logró reunir a 35 mil personas...

Otras Noticias

Policiales

Condenan a un hombre a ocho años por un homicidio en El Bolsón

article thumbnailEl tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Ricardo Calcagno, homologó acuerdo pleno de juicio abreviado presentado por el Fiscal de El Bolsón Francisco Arrien y la defensa de...

Otras Noticias

Información General

Más de 1600 alumnos de Bariloche participaron de la campaña “Unidos por la naturaleza”

article thumbnail Unos 1690 alumnos de 4º grado de escuelas de Bariloche, formaron parte de la campaña “Unidos por la Naturaleza 2018”, organizada por el Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales...

Otras Noticias
 
View My Stats