sep
23
2018

Último momento

Pedido de informes sobre las previsiones por inclemencias climáticas PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de abril de 2018
“Los arreglos de pluviales, el Plan Calor y la provisión de garrafas no pueden esperar a ver si el invierno se adelanta o se atrasa“. El concejal Daniel Natapof con el acompañamiento de Ana Marks y Ramón Chocconi (bloque FPV) presentó un pedido de informes exhaustivo sobre las previsiones que se estén tomando para enfrentar las contingencias del clima y el invierno inminente dado que ante la primer lluvia y nieve se presentaron serios inconvenientes en los barrios.

Debido a los acontecimientos registrados en los últimos días tales como el anuncio de aumento en el precio del gas y también los severos inconvenientes ocasionados por los desagües pluviales anegados y el estado de las calles en los barrios durante las últimas lluvias, es a todas luces evidente que nos encontramos ante una temporada que se presenta como muy dificultosa para muchos de nuestros vecinos, especialmente aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o habitan viviendas precarias. Frío, viento y agua serán difíciles de combatir con las calles inundadas y sin poder transitar.

“A la fecha ya pueden verse calles anegadas, casas e instalaciones inundadas o a las que no se puede acceder, complicaciones en los servicios esenciales y dificultades para llegar a ellos. “- expresó Natapof- El clima que se presenta es un factor que ya de por sí debe tenerse en cuenta pero además es un factor que al relacionarse a deficits estructurales o falta de previsión, compromete la calidad de vida, la salud, la seguridad, el trabajo, los traslados a instituciones educativas, etc. Todo este contexto sumado a los altos precios anunciados para las garrafas y además la falta de las mismas en los barrios, reflejan claramente que se deben tomar o mejor dicho ya deberían haberse tomado, medidas urgentes al respecto “-recalcó.

“Muchas acciones pueden y deben ejecutarse antes de que el invierno traiga complicaciones y consecuencias aún más severas a nuestra gente porque hablamos de circunstancias que no nos son desconocidas y no deberían sorprendernos, vivimos en la geografía y el clima en el que vivimos”- continuó el concejal- Por eso exigimos tomar conocimiento de las medidas de precaución y previsión que se lleven adelante al respecto,. Por ejemplo : cómo se ha enfrentado o se piensa dar solución al tema de los pluviales, cuál es el estado de implementación del plan calor y sus alcances; de qué manera se controlará la existencia y el precio de la garrafas en los barrios; cómo se organiza la distribución de garrafas sociales y si serán suficientes para las necesidades de las familias y qué protocolo de acción ante las contingencias se está poniendo en práctica para responder a los vecinos.”

Conjuntamente a la presentación de este extenso pedido de informe, en el día de hoy se aprobó en el Concejo Municipal la comunicación del edil al Gobierno Nacional y al Ministro Aranguren exigiendo que desista del aumento en el precio del gas, especialmente para la Patagonia.

“El clima es duro y es verdad que no podemos modificarlo pero ya lo conocemos y deberíamos estar preparados para ello. Lo que no se debe hacer es sumar dificultades, desidia, impericia y presión económica, en lugar de aportar soluciones “- concluyó Natapof.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats