ago
18
2018

Último momento

Ya quedó instalada la cámara de seguridad del barrio Arrayanes PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de abril de 2018
Image Así se salda un histórico pedido de los vecinos. Se trata de un domo con cobertura de 360º, y uno de los instalados a mayor altura. Se adquirió e instaló con recursos exclusivamente municipales.

Lo que fue durante años un pedido histórico de los vecinos del barrio Arrayanes ya es una realidad, con la conclusión de la instalación de una cámara de seguridad de alta definición que dará cobertura al barrio y alrededores.

Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que este es el resultado de un amplio trabajo realizado junto a los vecinos del barrio, “a partir de un requerimiento de años por parte de ellos, que desde la Municipalidad nos comprometimos a resolver”.

La cámara de seguridad —un domo de 360 grados de cobertura, con visión nocturna y seguimiento automático inteligente— fue instalada en la intersección de las calles Onelli y Lengas, y está montada sobre una columna de más de 1000 kg y 15 metros de altura. Esto la convierte en uno de los equipos instalados a mayor altura, lo que da mayores posibilidades de realizar visualización a distancia de rostros y patentes, ya que la cámara en sí misma tiene un zoom óptico y digital total de 72x, que le da un rango de entre 7 y 10 km en buenas condiciones climáticas.

En este caso, se trata de una inversión cien por ciento municipal: la comuna adquirió el equipo de videovigilancia, la columna y los equipos de enlace —con una inversión que supera los 200 mil pesos—, y también estará a cargo del mantenimiento y “lo más importante a futuro, que no se puede cuantificar con dinero, que es el monitoreo durante las 24 hs con nuestro personal desde el Centro de Monitoreo”, detalló Quinteros.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats