sep
23
2018

Último momento

La justicia dio curso al amparo por el cerro catedral - El municipio fue notificado PDF Imprimir E-Mail
domingo, 15 de abril de 2018
Image La Cámara de apelaciones civil y comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por los "vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche" para que se respete el derecho a la participación y se continué con el proceso de iniciativa popular, que tuvo el aval de 3354 ciudadanos.

También dio tres días al municipio para dar una respuesta, una vez cumplido ese plazo la Cámara tomará una decisión .

"Celebramos que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos."

"Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prorroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la carta orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular", señalaron los vecinos.

Vecinos Autoconvocados por un Cerro para todo Bariloche

Notificación de amparo contra el municipio

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche informa que el pasado viernes (13/04) se recibió una cédula que tiene por objetivo notificar a la comuna acerca de una acción de amparo presentada ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de esta ciudad.

En la notificación, firmada por el juez de Cámara Emilio Riat, se indica que tras un “examen preliminar de la pretensión planteada en la demanda considero que, previo a adoptar cualquier resolución, corresponde conferir traslado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de tres (3) días a fin de que se expida al respecto”.

El texto en cuestión además interrumpe el plazo para fallar sobre el amparo presentado por “Bordenave, Sofía y otros”.

De esta manera, la comuna dispondrá de las próximas horas para contestar el traslado y permitir que continúe el proceso administrativo correspondiente.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats