may
20
2018

Último momento

Ya está en funcionamiento el CAAT Nº 8 ampliado y refaccionado PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de abril de 2018
Image El espacio de atención municipal, que antes contaba sólo con una oficina y un depósito, ahora tiene 60 m2 nuevos para atención social y actividades comunitarias. La inversión fue de 1,6 millones de pesos y fue financiada con fondos municipales.

El intendente Gustavo Gennuso realizó hoy una recorrida por las nuevas instalaciones del Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 8, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, bajo cuya órbita funcionan los CAAT de la comuna.

Tras constatar la finalización de las obras de ampliación y refacción del CAAT Nº 8, Gennuso celebró que “hace un año vine y dije «esto no puede seguir así», y hoy este es un lugar digno para los vecinos y para el trabajador del Municipio que se desempeña acá, cuyo principal objetivo es dar servicios en el área social a quienes se acercan con diferentes problemáticas, y ejecutar distintos programas municipales”.

“Este era un pedido histórico de los trabajadores de la Secretaría para el mejoramiento de su lugar de trabajo, y para la participación de los vecinos en las diferentes actividades comunitarias”, explicó Carlos Sánchez, y contó que el espacio anterior contaba sólo con una pequeña oficina de atención al público y un depósito. “El ámbito no era adecuado, no había intimidad para tratar algunos temas incluso”, señaló.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Milano, representantes de HIZA Ingeniería y Construcciones —firma que estuvo a cargo de las obras—, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Schneebeli, la directora de Instituciones Patricia Hernández y la concejal Julia Fernández.

El CAAT N°8 está ubicado en el barrio Nahuel Hue, junto al CDI “Pequeños Corazones”. La ampliación sumó 60 m2 a los 32 m2 anteriores, y contó con una inversión de 1.664.000 pesos, con fondos propios del Municipio.

En la ampliación se construyó un nuevo salón, una oficina y un altillo, espacios que se suman a las instalaciones anteriores, que habían quedado insuficientes para dar cobertura a las necesidades de los vecinos de la zona.

Actualmente en el CAAT N° 8 funcionan una Mesa de Concertación Barrial, dos grupos de mujeres organizadas, una despensa comunitaria, se realizan distintos talleres, y además se utiliza como un lugar de encuentro vecinal. Por otro lado, se lleva adelante un trabajo con los adultos mayores que no cuentan con un espacio comunitario confortable para reunirse y compartir.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Fecha de juicio por homicidio Carlos Castillo

article thumbnail El Fiscal Jefe Martín Lozada formalizará los términos de la acusación durante el juicio a llevarse a cabo contra el único imputado, a quien le endilga haber dado muerte al empleado judicial...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats