may
27
2018

Último momento

García Larraburu y Pino Solanas se reunieron con Apicultores y acordaron tratar ley de Biodiversidad PDF Imprimir E-Mail
jueves, 19 de abril de 2018
Image En el marco de la reunión de Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable se recibió a la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA). La Senadora Silvina García Larraburu y el Senador Fernando “Pino” Solanas escucharon diferentes problemáticas relacionadas a la actividad agropecuaria y acordaron avanzar en el tratamiento del proyecto S- 4543/17 sobre Biodiversidad, autoría de la rionegrina.

Los representantes de SADA expusieron sobre la crisis que atraviesa el sector y advirtieron que las principales dificultades se generan a partir del modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso de grandes cantidades de agrotóxicos. Asimismo, pusieron en valor la iniciativa de la rionegrina y, junto al Presidente de la Comisión, acordaron darle tratamiento.

Los apicultores resaltaron: “Uno de cada tres alimentos dependen de las abejas y otros polinizadores para existir; si éstas desaparecieran, gran cantidad de productos esenciales para la vida desaparecerían con ellas, como frutas, verduras, forraje para los animales, hierbas medicinales y cultivos para usos industriales”.

“Es fundamental que tomemos conciencia de cómo nos estamos intoxicando. La biodiversidad está siendo destruida a una tasa alarmante, es prioritario mejorar y mantener los procesos ecológicos en los ambientes cultivados y fomentar las actividades de enriquecimiento, conservación y manejo sustentable de dichos espacios”, subrayó la Senadora.

Por su parte, Solanas remarcó: "Ante el desprecio del ministro Etchevehere, recibimos a los apicultores en la Comisión de Ambiente que presido, para darles nuestro apoyo y un espacio donde puedan expresar la catástrofe que sufre el sector. Vamos a impulsar un proyecto estratégico para proteger la apicultura. El modelo agroindustrial impuesto en nuestro país, basado en el monocultivo transgénico y el uso de agrotóxicos, está destruyendo al sector apicultor”.

“La apicultores se plantaron en contra del modelo agroindustrial que está destruyendo su actividad. Esto es por culpa de un modelo que no para de generar un terrible deterioro ambiental”, añadió el Senador.

García Larraburu puntualizó: “La apicultura está en crisis porque han desaparecido muchas especies de plantas. La miel y todos sus derivados representan una industria fundamental; se exporta más del 90%, es una producción muy requerida a nivel internacional y lamentablemente por falta de una política de Estado, en los últimos tres años hemos bajado de 30 mil apicultores a 9 mil”.

Finalmente la rionegrina consideró: “Quienes tenemos la posibilidad de revertir esta situación, debemos acompañar a este sector clave para el desarrollo. Que las abejas se estén muriendo por la gran cantidad de pesticidas, es un mal síntoma que debemos atender con premura. Colaborar en que la biodiversidad se mantenga es una función clave del Estado Nacional".

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats