oct
16
2018

Último momento

Recuerdan alerta climática para este fin de semana PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de abril de 2018
Image La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que a partir de este viernes 20, las condiciones climáticas serán de viento y lluvia para la región.

Este viernes habrá viento y lluvia sobre la ciudad. El sábado estará muy ventoso; y el domingo las precipitaciones serán fuertes, al igual que el viento.

Por eso, la Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas. Además, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:

Lluvias intensas:

Mantené siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura Sellá posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables Una vez que ha comenzado a llover, mantenete informado a través de los medios de comunicación No salgas del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminá por zonas de altura y libres de agua.

No conduzcas vehículos por zonas inundadas Mantenete alejado del tendido eléctrico Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentes cruzarlos y buscá una zona segura en altura En caso de inundación, luego de la lluvia revisá el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Herví el agua antes de beberla.

Vientos fuertes:

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenete de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

Adopción, camino de encuentro: se realizará la segunda parte de la capacitación

article thumbnail La Escuela de Capacitación Judicial llevará adelante la segunda parte de la jornada “Adopción, camino de encuentro” en San Carlos de Bariloche y por videoconferencia se transmitirá en El Bolsón.

Otras Noticias
 
View My Stats