may
27
2018

Último momento

Atraparon a tres personas cortando un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de abril de 2018
Image Fue ayer, y los responsables fueron interceptados por guardabosques del Parque. Intervino la Policía de Río Negro y se secuestró la madera. Llaman a cuidar nuestros bosques nativos.

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio alertó por esta situación, que se dio este jueves a las 18.45 hs en pleno bosque del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico.

Tres guardabosques del Parque Municipal Llao Llao detectaron ayer en una recorrida por el bosque, en la zona de Circuito Chico, a un grupo de tres personas que se encontraban cortando un ciprés. El personal municipal contactó a la Policía de la provincia de Río Negro, que intervino labrando un acta de infracción contra los responsables y secuestrando la madera.

Es importante destacar que el Parque Municipal Llao Llao es un área protegida y está prohibido el corte de árboles y el retiro de leña según lo establecen las ordenanzas Nº 2266-CM-2011 (Régimen de Sanciones para Áreas Protegidas, Reservas Naturales Urbanas y Espacios Verdes) y Nº 2925-CM-2017 (Tarifaria), que establece el monto de las multas.

De acuerdo a esta última ordenanza, las multas para quien “corte, extraiga o mutile por cualquier motivo especies vegetales autóctonas en pie” e incluso para quien “extraiga leña muerta o producto forestal” del Parque Municipal Llao Llao, oscilan entre los 1000 y 43.750 pesos. Además, la norma establece, para violaciones similares en cualquier Área Natural Protegida, Reserva Natural Urbana, Espacio Verde y Espacio Público Municipal, tres categorías de multas según nivel de importancia, y con carácter acumulativo, de acuerdo al siguiente esquema:

a) Multas leves: entre $1.000 y $5.000

b) Multas graves: entre $5.000 y $50.000

c) Multas muy graves: entre $50.000 y $100.000

La Municipalidad llama a la comunidad a cuidar entre todos nuestros bosques nativos y áreas protegidas, con un valor ambiental incalculable para las generaciones presentes y futuras.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats