dic
18
2018

Último momento

Simulacro de colisión de embarcaciones en el Parque Nacional PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de abril de 2018
Image Esta experiencia interinstitucional no tiene antecedentes en el área protegida, y resultó con gran éxito dado que todas las instituciones y las empresas pudieron resolver en el corto plazo la situación planteada.

Bariloche, 20 de abril de 2018.- En el marco del Programa Parques Seguros y tras un importante trabajo interinstitucional entre Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Protección Civil de Bariloche, Bomberos Campanario y las empresas Turisur, Espacio S.A. y London Supply, se efectuó hoy viernes 20 de abril en Puerto Puerto Pañuelo, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, un simulacro de colisión con las embarcaciones de las empresas Turisur y Espacio S.A.. El objetivo es poner en práctica los protocolos de búsqueda y rescate de personas ante este tipo de emergencias.

La prueba se realizó a unos 900 metros del puerto, donde se evacuaron pasajeros del agua y de balsas salvavidas, quienes fueron inmediatamente asistidos por los equipos de rescate y seguridad de Prefectura Naval Argentina. La operación contó con el despliegue de una dotación de bomberos y la ambulancia de Campanario, personal de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dos embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y una embarcación del Parque Nacional, con la participación de unas cincuenta personas pertenecientes a las empresas e instituciones y el Hospital Zonal de Bariloche.

Es importante destacar que esta práctica se planteó con la intensión de simular una situación de extrema gravedad. Las embarcaciones de ambas empresas prestan grandes parámetros de seguridad para todos los pasajeros, y realizan periódicamente simulaciones internas sobre diferentes situaciones de emergencia.

Parques Seguros es un Programa destinado a aumentar la seguridad y disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores y visitantes que acuden a las áreas naturales protegidas de la Administración de Parques Nacionales

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats