may
27
2018

Último momento

Ultiman detalles para la reglamentación del boleto estudiantil PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de abril de 2018
Image La ordenanza que garantiza el boleto diferenciado para los estudiantes será reglamentada en los próximos días. Se respetarán los valores acordados tras las Audiencia Pública.

El boleto educativo del Transporte Urbano de Pasajeros será reglamentado la próxima semana. Los análisis de la normativa concluyeron días atrás y el Ejecutivo Municipal elaborará las resoluciones correspondientes.

La ordenanza municipal 2863/17 garantiza el boleto estudiantil y demandó un profundo estudio sobre los aspectos vinculados a su implementación. Para ello se contó con el asesoramiento del área de Tránsito y Transporte municipal, Jefatura de Gabinete, además de los concejales que participaron de la elaboración de la norma.

El Ejecutivo tendrá a su cargo la confección de las resoluciones que garantizarán la entrada en vigencia de la norma, respetando los valores que fueron acordados durante su tratamiento en las Comisiones de trabajo del Concejo Municipal, e incorporando los aportes realizados por el sector estudiantil y por los oradores de la Audiencia Pública celebrada oportunamente.

Para el sector público el texto estipula 120 pasajes mensuales para universitarios, terciarios y escuelas con actividades a contraturno, y sin costo para todos los niveles. También incorpora 84 pasajes mensuales para las demás modalidades escolares, aquellas sin contraturnos, previendo prácticas deportivas o talleres.

Además se fija que los estudiantes de todos los niveles del sector privado abonen el 33.33% de la tarifa mínima vigente, con excepción de aquellos que cuenten con becas totales o parciales acreditadas por la escuela. En este último caso, los estudiantes contarán con boletos gratuitos de acuerdo a los parámetros adaptados para el sector público.

La norma sancionada en 2017 es de autoría del intendente Gustavo Gennuso en conjunto con el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias

Información General

Cannabis medicinal: 6 mil firmas por Joaquín

article thumbnail El amparo presentado en el Juzgado Federal de Viedma para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a Joaquín, logró reunir 6 mil firmas de vecinos y vecinas de Río Negro y...

Otras Noticias
 
View My Stats