may
20
2018

Último momento

“Se agotaron los tiempos de las falsas promesas” PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2018
Image La diputada nacional Silvia Horne llamó la atención de los medios nacionales el pasado miércoles durante la sesión en la que se trató el proyecto de retrotraer los valores de las tarifas de los servicios públicos a noviembre de 2017, que logró media sanción con el voto unificado de toda la oposición. Horne cuestionó a la diputada Carrió por no asistir a la sesión y mientras hablaba sacó una imagen de la diputada oficialista de tamaño natural y otras diputadas la sentaron en la banca que debía ocupar Carrió.

La presencia en los medios nacionales fue aprovechada por Horne para exponer la grave situación de la fruticultura, la crisis a la que ha llevado el incremento de tarifas en industrias como ALPAT y la grave situación que atraviesa el polo tecnológico de Bariloche o la Planta Industrial de Agua Pesada de Neuquén, como consecuencia de la desinversión del Estado.

Una de las intervenciones que tuvo más resonancia fue la entrevista que le realizó Daniel Togneti en Radio del Plata, donde obviamente comenzó preguntándole por la gigantografía de Carrió. Horne preguntó “por qué desde su banca explica las posiciones tan contradictorias que ha tenido a lo largo de su historia y sobre todo los últimos días”. Insinuó que Carrió “quiere dar a entender que acá no pasó nada y está todo bien, cuando todos sabemos que ella misma ha sido autora de proyectos de repudio a directores del Fondo, autora de proyectos de la necesidad de revisión de tarifas por parte del Congreso, hubiera sido buena su presencia, quizás hubiera dado la explicación que aún falta por parte del oficialismo”.

La diputada rionegrina destacó como hecho político la unidad de la oposición detrás del proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017, del que es coautora junto a otra diputada rionegrina, María Emilia Soria. “Centralmente, lo que pasó el miércoles en la Cámara de Diputados fue que pudimos construir una mayoría que le puso un freno a una actitud omnipotente y autoritaria, y lo hicimos desde todos los bloques del peronismo, la izquierda, inclusive, y muchos bloques provinciales, esto no es menor, no puede pasar inadvertido”, expresó Horne.

Destacó que “afuera del Congreso hubo una marcha con diferentes sindicatos, movimientos sociales, en todo el país hubo marchas, la gente salió a la calle, esto fue visto, se tomó nota por parte de la oposición, esta es la cuarta vez en estos dos años y medio que logramos tener un planteo único a partir de poner en valor lo que nos unifica y poner en segundo plano las diferencias que tenemos”.

Silvia Horne sostuvo que “como contraparte a lo que sucedió en la Cámara de Diputados, el gobierno nos entregó de nuevo a las fauces del Fondo, esto no es casual, al gobierno se le agotaron los tiempos de las falsas promesas y las mentiras, en el medio hay un sujeto social que es nuestro pueblo que está sufriendo, que no aguanta más esto y eso es lo que nos une”.

Consultada sobre la política de la provincia de Río Negro, expresó que “se está construyendo con mucho trabajo un marco de unidad que nos va a permitir llegar nuevamente al gobierno en el 2019, esto significa poner toda la tensión, poner todos los cañones apuntando al destructor de la Patagonia, al destructor de Río Negro, que es Macri y su aliado Weretilneck y esto está generando un nivel de mucha certeza alrededor de Martín Soria, que claramente va a ser nuestro candidato a gobernador”.

Sobre el impacto de las políticas del gobierno nacional en la Patagonia y en Río Negro en particular, Horne afirmó que “es increíble como provincias que tenemos recursos naturales muy importantes y tenemos desarrollos de agregado de valor significativos, en el caso de Río Negro tenemos un polo tecnológico muy importante con el INVAP, el Centro Atómico, el Instituto Balseiro, desarrollos como Pilcaniyeu, la Planta Industrial de Agua Pesada en Neuquén, industrias continentales como ALPAT en San Antonio Oeste, que es una industria única en Sudamérica que produce carbonato de sodio y hoy está con los trabajadores en la puerta porque no puede afrontar el costo de la factura de gas, un insumo básico, cuando la provincia es una de las principales productoras de gas en la cuenca de Allen, son las contradicciones de estar bajo un modelo que pone como sujetos sociales a los inversores externos y ellos llaman inversores a los especuladores, están destrozando el aparato productivo, están destrozando a las regiones económicas, están destrozando a las regiones agropecuarias, la Patagonia estaba desarrollando sus valles irrigados y generando producción propia de fruta fina, de fruta seca, inclusive de ganado y estos es un golpe, porque acá no hay gradualismo, es un shock contra las economías regionales”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Fecha de juicio por homicidio Carlos Castillo

article thumbnail El Fiscal Jefe Martín Lozada formalizará los términos de la acusación durante el juicio a llevarse a cabo contra el único imputado, a quien le endilga haber dado muerte al empleado judicial...

Otras Noticias

Deportes

Visita de Las Leonas del Valle al Senado de la Nación

article thumbnail Las Leonas del Valle, equipo de fútbol femenino de Villa Regina, recorrieron el Congreso de la Nación en el marco de una visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de actividades...

Otras Noticias
 
View My Stats