sep
22
2018

Último momento

García Larraburu continúa visitando instituciones PDF Imprimir E-Mail
lunes, 14 de mayo de 2018
Image La Senadora Silvina García Larraburu se reunió con la pastora Irma Alcapan, de la Iglesia Pentecostal Templo del Espíritu de Dios del barrio Nahuel Hue. Además visitó al grupo El Brote, y a profesores y alumnos de la Escuela de Taekwondo Zeus de San Carlos de Bariloche.

En la recorrida se abordaron una serie de acciones y trabajo en conjunto, así como diferentes gestiones y talleres que actualmente están desarrollando a propuesta de Senadora.

“Estamos muy contentos por recibir una vez más a Silvina, ella está muy presente en nuestra comunidad desarrollando diferentes actividades que tienen como objetivo ayudar a jóvenes y mujeres del barrio que tienen muchas necesidades”, señaló la pastora Alcapan.

Agradeció por la Bandera de Ceremonia provincial, que en esta oportunidad les entregó la parlamentaria y detalló que hacía tiempo deseaban contar con esta isigna “Conformamos un conjunto de iglesias de todo el país y usualmente nos piden en préstamo la Bandera Argentina que nos donó Silvina hace un tiempo, ahora seguramente las congregaciones rionegrinas nos pedirán también esta”.

García Larraburu subrayó: “Es muy importante la tarea que desempeñan acompañando a diario a los vecinos en sus necesidades. Los talleres que realizamos, y los que pondremos en marcha, tienen como principal objetivo brindar a las mujeres herramientas que las ayuden no solo a encontrar una salida laboral sino también a que exista un espacio en común para quienes son sostén de hogar”.

Gabriela Otero, de "El Brote", destacó la ayuda económica que gestionó la rionegrina y señaló: “Coordinamos diferentes gestiones con Silvina como publicaciones de obras literarias, un disco y viajes a diferentes lugares del país. Ella hace años que nos acompaña permanentemente y en este espacio se la quiere mucho, este subsidio es de gran ayuda para los proyectos que tenemos en marcha junto al grupo”.

“Son sin duda un gran ejemplo, han logrado superar historias de vida muy complejas. Las obras de teatro que realizan son de primer nivel, al igual que los espectáculos culturales. Han crecido mucho como grupo y es un honor que me dediquen este libro y el CD que hoy me obsequian”, resaltó García Larraburu.

Lissette, profesora de Taekwondo, expresó: ”Hace 12 años que funcionamos dando clases y durante ese tiempo nos fue imposible conseguir las banderas de Argentina y Río negro, hoy gracias a la Senadora las tenemos. Las usaremos en las competencias nacionales y provinciales de las que participamos y ya no tendremos que pedir banderas prestadas”.

“El deporte es un promotor social fundamental. Los profesores les dan la posibilidad a los jóvenes de practicar una actividad instalando valores muy importantes como la constancia y la disciplina. Vivimos tiempos complejos y la mejor manera de ayudar a los vecinos es brindarles posibilidades de crecimiento. Este espacio es un buen ejemplo de ello. Es muy gratificante ver a tantas mamás acompañando a sus hijos en esta experiencia”, finalizó la parlamentaria.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats