sep
20
2018

Último momento

Festival musical del Centro Kumen Ruka en La Llave PDF Imprimir E-Mail
martes, 15 de mayo de 2018
Image El grupo musical de este Centro de Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes invita este viernes 18 de mayo a las 15 hs a un encuentro cultural y artístico gratuito y abierto para toda la comunidad, con artistas invitados y un delicioso buffet.

El Centro Kumen Ruka será este viernes anfitrión de un Festival de Arte y Cultura de lujo. Se trata de una iniciativa de los propios chicos que integran el grupo musical de este espacio municipal de niñez y adolescencia.

Este grupo está integrado por alrededor de 25 niños, niñas y adolescentes, de entre 6 y 14 años, tanto del turno mañana como del turno tarde. Con la coordinación de Nadia Sánchez y Anahí Soto, los mismos chicos y chicas son los encargados de elegir su repertorio, armar su vestuario y maquillaje, y organizarse para ensayar.

Este viernes, además de compartir su propio canto y música, el Kumen Ruka recibirá invitados especiales: contarán con la participación de las murgas La Retobada y La Negra Murguera. Y los presentes también podrán disfrutar de un delicioso y saludable buffet, elaborado por los mismos chicos que asisten al Centro.

La cita es este viernes 18 de mayo a las 15 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave, en Onelli y Sobral, con entrada libre y gratuita.

El Centro Kumen Ruka

Se trata de un Centro Municipal de Desarrollo de Niños, Niñas y Adolescentes, que junto a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) funciona bajo la órbita de la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad.

Bajo la dirección de Sarita Manquin, allí asisten 65 chicas y chicos de entre 4 y 14 años, a contraturno de su horario escolar, a la mañana o a la tarde. En el Centro, además de recibir desayuno, almuerzo y merienda, participan de diversas actividades, con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades, trabajando además estrechamente con las familias.

Entre los talleres que se realizan —algunos agrupados por las tres salas y otros transversales para todas las edades, algunos generales y otros electivos— hay actividades de: Huerta, Plantas Aromáticas, Reciclado, Deporte y Música. También hay espacios de lectura, juego y charlas con los chicos a partir de sus inquietudes. El Centro Kumen Ruka está en permanente articulación con otros ámbitos municipales, como los CDIs, la Escuela Municipal de Arte La Llave, la Subsecretaría de Deportes y el Vivero Municipal. Además, trabajan con una nutricionista para para promover la alimentación saludable.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

Llega “Bariloche a la carta” 2018

article thumbnailLa presentación del gran evento gastronómico se realizó hoy en San Carlos de Bariloche, con la presencia de todo el sector económico, productivo y turístico de la ciudad. “Bariloche a la Carta”...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats