sep
23
2018

Último momento

Proponen agua gratis en restaurantes, bares, discotecas y espectáculos públicos PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 16 de mayo de 2018
Image Un grupo de vecinos presentó ante el Concejo Municipal una propuesta para que el agua potable de la canilla sea libre y gratuita en locales gastronómicos y espectáculos públicos. La iniciativa fue tomada por la concejal Cristina Painefil (JSB), quien trabajó junto con los vecinos y presentó un proyecto de ordenanza, el cual tomó estado parlamentario y próximamente comenzará a ser tratado en comisiones.

La iniciativa dispone que los locales gastronómicos, discotecas, alojamientos turísticos, clubes y establecimientos de espectáculos públicos deben poner a disposición de todos sus clientes agua potable para el consumo. También establece la colocación de bebederos públicos en lugares estratégicos de la ciudad. Los mismos deben contemplar el diseño universal y un acceso diferenciado para animales. Si bien se utilizarán partidas municipales para la realización de los primeros bebederos, la iniciativa contempla el padrinazgo.

La concejal Cristina Painefil manifestó: “Los vecinos han presentado una muy buena iniciativa, que pone énfasis en el agua como un derecho humano y universal, por lo que toda persona debe tener acceso. Lo que proponemos con esta norma es poner a disposición de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como de los turistas, el agua potable de manera gratuita en en restaurantes, bares, clubes y espectáculos públicos”. “También establecemos la instalación de bebederos públicos con diseño universal en lugares estratégicos de la ciudad, con gran afluencia, acercando nuevamente el agua a quien lo desee”, concluyó la edil.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Turismo

El encanto de La Trochita volvió para quedarse

article thumbnail La mítica locomotora unió Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, al sur de la provincia de Río Negro, en un viaje especial que maravilló a todos. En noviembre, este tren a vapor volverá para...

Otras Noticias

Deportes

El judo rionegrino se prepara para los próximos desafíos nacionales

article thumbnail Este fin de semana en Cinco Saltos alrededor de 70 judokas de la provincia participarán de los selectivos para los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucanía en búsqueda...

Otras Noticias
 
View My Stats