oct
22
2018

Último momento

La UNRN participó de encuentro mundial sobre Big Data e Inteligencia artificial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image Bariloche, 17 de mayo de 2018.- Pablo Roque es consultor TIC de la Sede Andina de la UNRN y fue invitado a participar como conferencista en el 3er Encuentro Mundial de Big Data que se realizó el pasado 25 y 26 de abril en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Catorce expositores, entre científicos e investigadores TIC, compartieron sus experiencias y proyectos relacionados con economías inteligentes, ciudades inteligentes, experiencias globales, educación, ciberseguridad y ciberdefensa y energía sostenible. Además, temas como el uso de Big Data en la prevención de la corrupción, la movilidad en las grandes ciudades, la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana fueron algunos de los temas centrales de la agenda.

Entre ellos, Pablo Roque presentó un estudio acerca de Netflix y de cómo esta plataforma, a partir del uso de datos, obtuvo un crecimiento financiero a través del Big Data. Este caso de estudio ya había sido presentado el año pasado en la ciudad de Hangzhou, China, en un encuentro organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde se planteaba la necesidad de superar fronteras en lo que atañe a la entrega de contenidos para las redes de telecomunicaciones de cable de banda ancha integradas.

“Netflix está revolucionando el paradigma de la comunicación audiovisual y, ante esto, Latinoamérica se enfrenta a un gran desafío. En definitiva, es importante tener nuevas estrategias, ya que esta plataforma está ingresando a los países sin pasaporte ofreciendo a bajo costo acceso a infinidad de contenidos de excelente calidad; no obstante, los contenidos en su mayoría no son locales”, explica Roque. “Mostrar talento local y cultural es el desafío que esta plataforma busca implementar con ayuda del Big Data pero, de no hacerlo en lo inmediato, estará complicando de manera sustancial el trabajo de la industria audiovisual de los países latinoamericanos”, asegura.

Según sus palabras, “esta invitación significa bastante para nosotros, porque nos da la posibilidad de compartir lo que hemos estado haciendo. Además, nos permite poder intercambiar buenas prácticas y proyectos con quienes están experimentando en data science en otros lugares del mundo, con realidades culturales diferentes”. Además, agrega, “la industria nacional está abriéndose cada vez más a la posibilidad de implementar proyectos de big data, considerando las ventajas competitivas y mejoras en la productividad que propone. Este tipo de innovaciones pueden tener una incidencia directa en el cliente o usuario final”.

Al encuentro asistieron cerca de 600 empresarios, presidentes y vicepresidentes de empresas públicas, privadas y profesionales de las diferentes áreas de las organizaciones con funciones en toma de decisiones, analistas, científicos de datos y formuladores de política pública.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats