dic
18
2018

Último momento

La Municipalidad profundiza trabajos de conservación del huillín PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image Desde la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, se vienen realizando tareas de recuperación de costas para mejorar el hábitat del huillín en el Parque Municipal Llao Llao.

Es importante mencionar que nuestro huillín es una nutria que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Es por ello, que de manera interinstitucional (Parque Nacional Nahuel Huapi, Delegación de Medio Ambiente de la Provincia de Rio Negro y la Universidad Nacional de Rio Negro) se están haciendo tareas de limpieza, colocación de plantas nativas en lugares sin vegetación y control de las especies de plantas exóticas en ambas márgenes del Arroyo Angostura.

Este mamífero carnívoro necesita que el agua esté en buen estado y que la costa se encuentre con vegetación nativa para poder completar su ciclo de vida y ubicar sus descansaderos.

Estas y otras tareas son llevadas adelante por la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en conjunto con las entidades mencionadas, y forman parte de una política integral del cuidado y manejo de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente en el que habitamos, tanto nosotros como las especies nativas de fauna y flora.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 
 
View My Stats