oct
22
2018

Último momento

Proponen la creación de un Banco de Materiales Municipal PDF Imprimir E-Mail
jueves, 17 de mayo de 2018
Image Por iniciativa de la concejal Cristina Painefil, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó un proyecto de ordenanza creando el Banco de Materiales Municipal. El mismo tomó estado parlamentario y pasará a ser tratado en las comisiones correspondientes.

Los fundamentos de la iniciativa están centrados en la gran cantidad de familias que pierden su vivienda debido a incendios u otros siniestros y la necesidad en consecuencia de repararla o reconstruirla. El fin de la norma es apelar a la solidaridad de la comunidad en tanto se fomenta que aquellas personas que tuvieran materiales que no usaron, los puedan donar al Banco de Materiales Municipal y así ser utilizados para la reconstrucción de la vivienda de aquellas personas que perdieran su vivienda única y no contaran con el seguro necesario.

La autora del proyecto expuso: “Las personas de menores recursos utilizan, sobre todo en invierno, distintos artefactos para calefaccionar sus hogares y muchas veces los mismos no cuentan con las condiciones de seguridad o mantenimiento necesarias, exponiéndose así a un alto riesgo de incendio”. En esta línea continuó: “Lamentablemente son muchos los siniestros que se producen en nuestra ciudad y que generan la destrucción de viviendas, por lo que proponemos que los vecinos que tengan materiales de construcción que no utilizaron, puedan donarlos al Banco de Materiales Municipal y así ayudar a quienes más lo necesitan”.

Finalmente Cristina Painefil concluyó: “Es conocida la solidaridad de los barilochenses que siempre colaboran cuando se transmite la necesidad de una persona. A través del Banco de Materiales Municipal se promueve la donación de materiales por parte de los vecinos y también de empresas de construcción”.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats