oct
22
2018

Último momento

Se formularon cargos por estafa PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de mayo de 2018
Image El fiscal Sergio Pichetto en una audiencia llevada a cabo al mediodía, formuló cargos a un hombre por el delito de estafa por un hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2017 a las 00:00 horas aproximadamente en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En dichas circunstancias, mientras la víctima se encontraba en su domicilio en la calle Tiscornia, recibió un llamado en su teléfono fijo en la cual una voz masculina dijo ser hijo de la denunciante - actualmente domiciliado en Cipolletti - quien le manifestò que habia tenido un accidente viniendo con su familia en la ciudad de Piedra del Aguila. Acto seguido le solicitó la suma de $ 30000 pesos para contratar una grúa de la ciudad de Cipolletti a Bariloche.

La víctima intenta explicarle que no contaba con dinero, - en esta comunicación se escuchaba llanto de nenes entre otros ruidos - , a lo que el imputado le manifestó que le entregara cadenitas de oro o anillos para integrar la suma solicitada. Le dijo además que en unos minutos se acercaría al lugar un hombre quien retiraría los objetos de valor. Acto seguido llegó al lugar un hombre a quien la denunciante, le hizo entrega de la suma de $12000 pesos discriminados en billetes de $100 pesos, un reloj de oro viejo, un anillo grande de oro, un anillo grande de oro con un zafiro color celeste.

Luego de ello los hombres, entre los que se contaba el imputado, se dirigieron a casa de otros familiares e intentaron contar la misma historia pero en esta oportunidad no le creyeron. Comenzaron a solicitarle diferente información por lo que se dieron cuenta de la situación. Horas despúes la mujer logró comunicarse con su hijo y pudo constatar que se trató de un engaño. Lo anteriormente descripto encuadra en los artículos 172 y 45 del Código Penal, en calidad de autor.

Se sostuvo esta segunda acusación con diferente material probatorio que obra en el legajo, entre ellos el testimonio de la víctima y el reconocimiento del imputado por parte de la denunciante mediante una foto publicada en redes sociales, que le fue tomada por otra víctima en un hecho de similares características.

Al respecto la defensora adjunta Paola del Río, con quien acudió el imputado a esta audiencia; manifestó "no tener objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido para la investigación". La fiscalía al respecto planteó que solicitaba el plazo mayor por otro hecho que tramita en una causa similar con el mismo material probatorio.

Por último la Jueza de Garantías Romina Martini, dió por formulados los cargos por considerar que se encuentran reunidos todos los requisitos para tal fin. Por último habilitó el plazo de cuatro meses para la realización de la investigación preliminar.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats