ago
18
2018

Último momento

Empadronamiento de estudiantes para acceder al boleto gratuito PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2018
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que a partir del 16 de julio, durante el receso invernal, los estudiantes deberán reempadronarse para extender su acceso al boleto gratuito.

El nuevo régimen comenzará a funcionar desde el 30 de julio y el trámite se podrá realizar en las oficinas del sistema Sube, de 9 a 17hs, ubicadas en el Centro Cívico, en la Terminal de Ómnibus y, próximamente, en el Centro Administrativo Provincial.

Los usuarios deberán presentar su documento de identidad, la tarjeta Sube y el certificado de alumno regular emitido el mismo mes en el que se realizará el trámite. Este certificado deberá estar firmado y sellado por el establecimiento educativo y deberá indicar si es jornada simple o extendida de acuerdo a la Resolución 1251/18:

b) Se asignarán 84 (ochenta y cuatro) boletos mensuales para todos los estudiantes que asisten a los establecimientos de jornada simple. El sentido de la clasificación "jornada simple" es enunciativo y contempla aquellos establecimientos educativos que no tienen contraturno o que por curricula exigen no más de (2) dos traslados promedio por día entre la escuela y el domicilio del estudiante. El cálculo de la categoría contempla incluso la necesidad de cubrir en algunos días de la semana prácticas deportivas u otros traslados acordes a la modalidad y exigencias de la institución.

c) Se asignarán 120 (ciento veinte) boletos mensuales para los estudiantes de escuelas de nivel medio y de nivel terciario o universitarios, que acrediten mediante certificado del establecimiento educativo, que poseen clases con la modalidad de jornada extendida. El sentido de la clasificación de "jornada extendida" es enunciativo y representa aquellos establecimientos que tienen un contraturno definido, para la realización de talleres o pasantías fuera o dentro del establecimiento, excluyendo aquellas instituciones que establecen la permanencia extendida de sus estudiantes durante todo el día o incluso contemplan el pernocte de los mismos, siendo estos casos contemplados claramente en la clasificación de "jornada simple" y por no requerir para su cumplimiento mas de (2) dos traslados promedio por día. En el caso de los estudiantes terciarios o universitarios, se justifica una mayor carga de viajes por tener horarios curriculares diversos, variantes entre los diferentes días de la semana o por contemplar además salidas a campo o de formación práctica en otros puntos de la ciudad.

En el caso de los estudiantes con acceso a una beca estudiantil, además de la documentación correspondiente, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

Los estudiantes que acceden a esta categoría; deberán respaldar su condición de becados con la documentación que así lo acredite, expedida y fundada expresamente por parte de la institución educativa, bajo aspectos de tipo socio-económicos o académicos. Quedando excluidos de la presente, aquellos casos en donde la diferencia entre el arancel mensual del establecimiento y lo finalmente abonado, en caso de becas parciales, responda a descuentos comerciales de cualquier tipo y modalidad de pago; descuentos por grupo familiar o cualquier otra modalidad que refleje una diferencia en el arancel sin el debido respaldo de la condición excepcionalidad de beca.

 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Policiales

Detuvieron a un hombre que sustrajo $ 20 mil sin ejercer violencia

article thumbnail Dina Huapi.- El empleado de una empresa que realiza obras en la zona cordillerana fue detenido por efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi, luego de sustraerle a un compañero $ 20 mil que...

Otras Noticias

Deportes

Exitoso Torneo Provincial Amateur de Box en el Gimnasio N°3

article thumbnail Durante tres días se desarrolló esta competencia en el Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare”; algo inédito ya que no hay antecedentes de este tipo en uno de los gimnasios más atractivos de la...

Otras Noticias

Información General

Consejo de la Magistratura designó Defensora Adjunta y cuatro Fiscales Adjuntos.

article thumbnail Encabezado por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura. Integraron el mismo el Procurador...

Otras Noticias
 
View My Stats