jun
20
2018

Último momento

Una seguidilla de robos se resolvió con el apoyo del Centro de Monitoreo Municipal PDF Imprimir E-Mail
sábado, 09 de junio de 2018
Una denuncia vecinal alertó a los operadores que, en colaboración con la Policía de Río Negro, derivó en la detención de cuatro personas por robos. La investigación y recolección de pruebas se sumarán a la investigación judicial. El Centro de Monitoreo Municipal volverá a aportar material en video para una investigación judicial. El operativo conjunto con la Policía de Río Negro derivó en la detención de cuatro personas que se trasladaban en un auto por calle Moreno.

Las averiguaciones se iniciaron el pasado 30 de mayo tras una denuncia presentada por un vecino, quien se dirigió hasta la dependencia policial de su barrio y pidió colaboración al área de video vigilancia aportando datos y testigos del robo que había sufrido en su auto.

El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, explicó que tras recibir varios reclamos de casos similares se procedió a recrear los momentos previos a los robos, donde se constató la presencia reiterada de un Volkswagen Bora cuya información de dominio fue llevada ante el Jefe de la Unidad Área Judicial e Investigaciones de la Policía.

Con el alerta declarada sobre el vehículo involucrado en los robos, el personal del Centro de Monitoreo inició una búsqueda que demandó varios días hasta que el miércoles (6/6) se lo identificó en un taller mecánico junto a sus ocupantes.

Ante la presunción de que pudieran salir de la ciudad, se continuó con el seguimiento hasta que el personal decidió interceptar el vehículo y detener a sus cuatro ocupantes. Los efectivos lograron recuperar elementos relacionados a los robos constatados en las cámaras del sistema de video vigilancia.

Quinteros valoró la denuncia realizada por un vecino y remarcó el trabajo que se lleva adelante con las Juntas Vecinales. Explicó que se mantiene un contacto directo en el que un referente barrial puede trasladar sus inquietudes y, con ayuda de las cámaras, poder realizar búsquedas para constatar hechos delictivos.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Información General

El IPPV continúa ejecutando más de 3300 viviendas para los rionegrinos

article thumbnail El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) proyecta la implementación del nuevo Programa Camino a Casa. Esto posibilitará viviendas y soluciones habitacionales con entidades...

Otras Noticias
 
View My Stats