oct
22
2018

Último momento

Trabajos de cuadrillas municipales en distintos sectores de la ciudad PDF Imprimir E-Mail
sábado, 09 de junio de 2018
Las cuadrillas municipales se encuentran esparciendo arena y sal en las principales arterias de la ciudad. Se priorizan las calles que permiten la circulación del transporte público. Solicitan a los frentistas despejar sus veredas.

La caída de nieve desde comienzos de la mañana generó inconvenientes menores en algunos sectores de la ciudad. Las cuadrillas municipales se encuentran activas desde las 5, oportunidad en la que los equipos de trabajo dieron inicio a las recorridas programadas para anticiparse al pronóstico que anunciaba precipitaciones.

El subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, informó que el objetivo principal de las cuadrillas serán las calles por las que circule el transporte urbano de pasajeros. Además explicó que, a pesar de esparcir arena y sal en distintos puntos, la continuidad de las precipitaciones hace más lento el proceso de descongelamiento.

Las motoniveladoras se encuentran funcionando en las distintas delegaciones y, por el momento, dedicadas a repasar las calles de tierra que presentan mayor acumulación de nieve.

La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, solicitó a la comunidad que evite circular en automóviles particulares y que, en caso de tener que hacerlo por una urgencia, lo hagan con las cubiertas apropiadas para nieve y con extrema precaución.

Díaz pidió a los frentistas colaboración en el despeje de sus veredas para evitar deslizamientos. También sugirió arrojar tierra para proporcionar zonas seguras para los peatones.

En cuanto al estado de rutas de la región, indicó que el aeropuerto se mantiene operativo con “bajo mínimo” debido a la escasa visibilidad y que su acceso se encuentra transitable con precaución.

Además dijo que se mantiene la obligatoriedad en la portación de cadenas camino a El Bolsón, mientras que la Ruta 23 hacia la Línea Sur tiene advertencias de portación de cadenas y accesibilidad solo para vehículos con doble tracción.

Entretanto la Subsecretaría de Tránsito y Transporte comunicó que se encuentran cortadas las fuertes pendientes en la zona céntrica y reiteró el pedido de evitar la circulación con autos particulares o que no se encuentren equipados con cubiertas para nieve.

El transporte público funciona con normalidad, aunque con las demoras ocasionadas por las precipitaciones. Solo la línea 13 debió suspender su servicio momentáneamente.

Las vías prioritarias se pueden consultar en la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gov.ar) ingresando a través del banner correspondiente en la página de inicio. En color rojo, están marcadas las vías que son despejadas por las cuadrillas municipales, y en color verde, las que son despejadas por la provincia de Río Negro a través de Vialidad provincial o empresas encargadas de la tarea.

La Subsecretaría de Protección Civil recuerda que, ante cualquier emergencia o pedido de asistencia, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente a la línea 103 durante las 24 hs.

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada.

busy
 
< Anterior   Siguiente >

JoniJnm.es
 

Sindicación

 

Deportes

Los jóvenes deportistas rionegrinos vuelven a casa con una sonrisa

article thumbnail Con el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los siete deportistas de Río Negro que representaron al país en la competencia, volverán a sus vidas habituales para seguir el con el...

Otras Noticias

Información General

Bariloche debatió sobre modelos de masculinidad y violencia de género

article thumbnail Se realizó esta semana la II Jornada Interdisciplinaria de Género, organizada por el área de Género y Diversidad del Municipio. Con una nutrida asistencia, el encuentro reunió a referentes de...

Otras Noticias
 
View My Stats